NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hace caso omiso a las previsiones de los hoteleros de Baleares

Busquets: La amenaza de menos turistas “es un juego” para bajar precios

La nueva consellera de Turismo de Baleares cree que el millón de turistas menos previsto por los hoteleros "es un dato que han dado los touroperadores a los hoteleros en la negociación de los paquetes"

La nueva consellera de Turismo de Baleares, Biel Busquets, asegura que los datos de los hoteleros sobre que en 2018 llegará un millón de turistas menos a las islas (Los hoteleros creen que Baleares perderá el 7% de turistas por la ecotasa) “es un juego en la negociación para bajar los precios”. Así, cree que es un dato que han dado los touroperadores a los hoteleros en la negociación de los paquetes.

 

Biel Busquets“Creo que estamos bien situados y con una buena oferta para que no sea así”, explica Busquets en una entrevista a Diario de Mallorca, matizando que “ahora nuestro objetivo es la calidad del turismo y no la cantidad”.

 

Busquets, quien ha sido recientemente elegida para suceder al dimitido Biel Barceló (Baleares: Bel Busquets será la nueva consellera de Turismo) también cree que la ecotasa “revierte en políticas positivas para Baleares” y manifiesta su interés por continuar con este impuesto duplicándolo en verano y congelándolo en invierno.

 

En la última feria del sector turístico en Londres, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) aseguró que durante el próximo año llegarán a Baleares un millón de turistas menos “por el impacto de que se doble la ecotasa en la temporada de verano y porque los destinos competidores de Balears en el Mediterráneo, caso de Turquía, Egipto y Túnez, ya se están recuperando”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    6 años

    Eso cree una profesora de catalán, y si se equivoca, que pasa ?, a ella nada, pero al resto de los baleares que vivimos del turismo que medidas piensa adoptar para compensarnos ?

    Pepito Grillo
    6 años

    No se puede ser más ignorante. Si su plato de comida dependiera de los resultados económicos del sector, se dejarían de tonterías.

    Pero claro, ponen a una profesora universitaria de filología, que en su vida ha trabajado en turismo, y que cobra lo mismo vaya bien o vaya mal, y que lo único que tiene que hacer es repetir los mantras del partido.

    Y para colmo, su sueldo lo pagan todos los ciudadanos... menos mal que me fui de España hace años, y lo contento que estoy, pero la vergüenza ajena que me da ver lo que se está haciendo en este gran país...

    Seabird
    6 años

    Bueno el listón muy alto no está.

    Una vez los meseteros se atrevieron a colocar de ministro del ramo a un isleño, q de turismo como del valor se le presupone. Bueno es recordado x querer perforar toda la costa...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies