NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El plan es invertir 1.800 millones de euros en 25 años

Buscan promover hoteles junto al segundo aeropuerto de Madrid

Air City Madrid Sur pretende acoger hoteles en las instalaciones auxiliares del que sería segundo aeropuerto de Madrid, en Casarrubios del Monte (Toledo), a 30 kilómetros de la capital. En una segunda fase del proyecto, buscarían ofrecer servicios a los pasajeros, como es el caso de las instalaciones hoteleras, o servicios para el aeródromo y las aerolíneas, para lo que se prevén hangares de mantenimiento y almacenamiento, entre otras dotaciones, según Cinco Días (Planean un segundo aeropuerto en Madrid para ‘low cost’)

Convertir un aeropuerto internacional, enfocado tanto al tráfico punto a punto como a la aviación ejecutiva, es un proyecto que pretenden afrontar en solitario los cuatro socios de Air City Madrid Sur. Lo que venga después, si es que prospera el plan inicial valorado en 148 millones de euros, dependerá ya del comportamiento de la demanda y, especialmente, del apetito inversor de terceros. La iniciativa del que sería el segundo aeropuerto de Madrid, en competencia con Barajas, incluye tres fases de desarrollo con inversiones por un total de 1.950 millones de euros en 25 años, según publica Cinco Días (Otro aeropuerto en Madrid: división de opiniones entre las aerolíneas)

En este contexto, Air City Madrid Sur no descarta abrirse a medio plazo a inversores, “preferiblemente con visión industrial y que aporten valor al proyecto” o compartir los citados desarrollos, por poco menos de 1.800 millones, con inversores externos. Los inversores, al 31,8% cada uno, son el grupo especializado en formación de pilotos European Flyers, la consultora en ingeniería Gamt y la consultora en aviación Pasiphae. El 4,6% restante está en manos del presidente de Air City Madrid Sur, Gregorio Marañón.

Los 148 millones iniciales responden al presupuesto de las infraestructuras clave: una pista de 3.200 metros; una terminal de 15.000 metros cuadrados, con capacidad para atender a seis millones de pasajeros al año; la torre de control; un hangar de mantenimiento básico; el área de aparcamiento y los accesos. El aeropuerto comenzaría a construirse en 2020 y las obras durarían alrededor de tres años (Ryanair no descartaría operar en el segundo aeropuerto de Madrid si se construye).

Entre los argumentos que manejan los defensores de esta infraestructura figura que Madrid-Barajas podría estar en los límites de su capacidad en 2026. El mayor aeropuerto de la red de Aena cerrará este año entre los 58 y los 59 millones de pasajeros, frente a los 70 millones de capacidad autorizada. Incluso con la ampliación prevista en el plan director, “Barajas seguiría sufriendo congestión en diversos subsistemas y en los tradicionales picos de la temporada alta”, argumentan en Air City Madrid Sur, informa el citado diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aeropuerto alternativo
    5 años

    Pero para qué construir otro aeropuerto teniendo el de Ciudad Real?? Ya tiene la pista más larga y la infraestructura necesaria...no entiendo. Alguien tiene que sacar tajada de esto, está claro.

    Daniel2
    5 años

    Realmente es necesario otro aeropuerto más. Añadir más contaminación acústica, lumínica y de humos varios y a solo 30km del centro de Madrid? Y luego lo que sobra son los coches de gasóleo. Y luego vendrán las limitaciones a los municipios colindantes sobre altura de construcción y zonas de posible futura urbanización limitadas por el aeropuerto.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies