NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupación del Ejecutivo comunitario

Bruselas teme que los países cierren fronteras ante el aumento de los casos

Insta a los gobiernos a adoptar cuarentenas o realizar pruebas PCR obligatorias antes de llegar a este extremo

La Comisión Europea muestra su preocupación por la posibilidad de que el incremento de los contagios de Covid-19 desemboque en un nuevo cierre de fronteras de los Estados miembros. En un documento al que ha tenido acceso Efe, el Ejecutivo comunitario recomienda a los gobiernos la adopción de cuarentenas o la realización de pruebas PCR obligatorias antes de volver a prohibir la entrada de ciudadanos extranjeros.

“La situación es ahora volátil, con algunos Estados miembros experimentando cifras a la baja y otros, desafortunadamente, viendo un aumento de casos. Hemos visto que algunos han decidido mantener o reintroducir ciertas restricciones a los movimientos transfronterizos, a veces de forma bastante descoordinada”, señala en la misiva fechada el pasado 7 de agosto.

Según expone, las restricciones a la libertad de movimiento debe ser la última opción, “solo imponiéndose en circunstancias excepcionales” y “cuando esté claro que son necesarias” para garantizar la salud pública. En esta línea, apuesta por medidas “proporcionadas y coordinadas” frente al caos que reinó al principio de la pandemia.

Por otro lado, Bruselas aconseja que exista una base científica sólida a la hora de aplicar restricciones a los viajes, desaconsejando que solo se tenga en cuenta el número de nuevos contagios en las dos últimas semanas. Asimismo, pide que se tenga en cuenta la distribución regional de los casos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pues no sería nada malo. Hoy el Diari de Girona ha publicado un artículo sobre Lloret de Mar, en lo cual parece que saquen pecho que los europeos ignoran los consejos de sus gobiernos y viajan al destino sin preocuparse de las consecuencias. Muchas hacen botellón y a pesar de que se deben llevar las mascarillas algunas – entre risas… Leer más »
Let’s think logically and in my opinion this virus is perhaps here to stay for a long time. Quarantine or restrictions won’t really have any gigantic positive impact, rather it will further prove catastrophic for economies and in return millions again will lose jobs. Closing borders, shutting down streets, enforcing restrictions cannot be the ultimate solution because either someone will… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies