NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Flybe se revaloriza un 33,5% en Bolsa

British Airways también lucha para quedarse con Flybe

Por mucho que Richard Branson se empeñe, la gran favorita para quedarse con Flybe es British Airways
Un activo de Flybe que seduce a cualquier compañía aérea son los slots en Heathrow, tremendamente valiosos

Hace unos días la prensa contaba cuántos puestos de trabajo se podrían perder con el probable cierre de Flybe, la compañía de vuelos regionales británica que con 79 aviones, estaba en una lamentable situación económica. Este fin de semana, según la prensa, no sólo Virgin está luchando por quedársela sino que le ha salido un rival, IAG: Walsh y Branson, cara a cara, luchando por Flybe (Flybe cuelga el cartel de “se vende”). Un interés que ha provocado que las acciones de Flybe hayan llegado a revalorizarse un 40% este lunes para acabar cerrando con una subida del 33,53%.

Aunque hay que introducir matices: las dos buscan controlar ese negocio de vuelos de corto recorrido que es clave para nutrir los hubs de las grandes aerolíneas, por un lado Virgin Atlantic, por el otro British Airways. Y, no lo olvidemos, otro activo de Flybe que chifla a cualquier aerolínea, los slots en Heathrow, tremendamente valiosos.

Según publicó el Sunday Times, por mucho que Branson se empeñe, la favorita para quedarse con Flybe se llama British Airways, cuya cartera está más saneada y puede pujar más.
Sin embargo, a partir de estos datos, todo son especulaciones (Aparece un comprador para Flybe y su valor se dispara en Bolsa).

La historia es bien conocida hasta ahí: Flybe es una aerolínea de vuelos de corto radio, especialmente vuelos interiores británicos, aunque tiene también varias conexiones desde aeropuertos pequeños de ese país con Europa, con nada menos que setenta aviones, que no ha sido brillantemente gestionada, pero que transporta el pasaje que nutre los grandes hubs aeroportuarios. Controlar Flybe es un activo para estas dos grandes aerolíneas británicas pero, sobre todo, es un fracaso que la controle el rival.

Además de esos vuelos, Flybe dispone de una extensa red de vuelos regionales, con diverso resultado. La compañía tiene su base en Exeter, al suroeste del país. Easyjet repitió el domingo que no contempla ofertar por la compañía, cosa que antes había también declarado Ryanair.

Virgin, sin embargo, se ha molestado en precisar que está negociando pero que no está asegurado que termine por hacer una oferta por Flybe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Estos puñeteros ingleses!! El WW sólo se preocupa de potenciar British. Mientras en España no hace más que debilitar a sus compañías. Os dais cuenta ahora de lo importante que es Gibraltar. Fuera ingleses, imperialistas colonialistas ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Sergio
    5 años
    Reply to  Luis

    Vueling, Level e Iberia Express potencia a Iberia y España, y no precisamente a BA.
    Heathrow Airport hasta operando al límite permitido por eso es valiosa Flybe para ambas compañías británicas.
    Baraja le sobra capacidad pero el negocio de BA y VS son las rutas a EEUU. El negocio de IB y UX es Latino America.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies