NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La decisión puede arrastrar a otras grandes compañías

British Airways suspende todos los vuelos a China hasta marzo por el coronavirus

Iberia está valorando si adoptar la misma medida que British Airways y cancelar sus vuelos a China. La aerolínea asegura que están en contacto con los Ministerios de Sanidad, Exteriores e Interior.
British ha eliminado todos sus vuelos directos programados hasta marzo que unían Londres con Pekín y Shanghai

British Airways ha suspendido todos sus vuelos con destino a China por el coronavirus. La aerolínea británica, perteneciente, como Iberia y Vueling al holding de IAG, ha eliminado todos sus vuelos directos programados hasta marzo que unían Londres con Pekín y Shanghai. Esta decisión coincide con la recomendación del Reino Unido de "evitar" viajar al país chino por los riesgos de contagio, a menos que sea "esencial". La decisión de British Airways podría desencadenar una reacción similar de otras grandes aerolíneas y de grupos turísticos.

"Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato" tras la recomendación del Foreign Office, indicó BA en un comunicado, y recalcó que la seguridad de sus pasajeros y de su tripulación es "siempre nuestra prioridad". "Los clientes que estén por viajar hacia y desde China en los próximos días pueden encontrar más información en ba.com", la web de la aerolínea.

Por su parte, Iberia, del grupo IAG, asegura que está valorando si adoptar la misma medida que British Airways y cancelar sus vuelos a China, según fuentes de la compañía. La aerolínea asegura que están en contacto con los Ministerios de Sanidad, Exteriores e Interior y analizando la actual situación permanentemente. "Además, solo tenemos tres frecuencias semanales y el próximo vuelo es el viernes, por lo que hay cierto margen de análisis y estamos evaluando permanentemente la situación", han afirmado fuentes de Iberia.

Air France ha anunciado va a devolver el dinero a aquellos viajeros que renuncien a viajar. Por el momento, sin embargo, la compañía no ha anulado sus vuelos a China, aunque ha dejado de volar a la ciudad de Wuhan.

Por su parte, la aerolínea alemana Lufthansa no ha anulado ninguno de sus vuelos a China y asegura "haber aplicado medidas" para prevenir los contagios del coronavirus. Se han distribuido mascarillas al personal de cabina y de tierra.

Hasta el momento, ninguna aerolínea había tomado la decisión de suspender todos sus vuelos programados. Aunque otras sí han reducido sus frecuencias como Lufthansa y Air Canada. Las alarmas en el sector se han disparado y está por ver si más aerolíneas seguirán el mismo camino que British Airways, publica ABC. Por ahora, la crisis del virus chino ha provocado que las empresas turísticas sufran grandes pérdidas en Bolsa.

La compañía aérea rusa Ural Airlines, que viaja a Munich, París y Roma, también ha suspendido todos sus vuelos hacia Europa por la propagación del coronavirus. Los turistas chinos utilizan masivamente los aeropuertos rusos como punto de tránsito hacia Europa, publica El País.

Desde que se diagnosticaron los primeros casos en diciembre en Wuhan, capital de la provincia de Hubei puesta en cuarentena, el coronavirus 2019-nCoV lleva ya unos 6.000 contagiados y se ha cobrado 132 vidas, según el último recuento de las autoridades chinas difundido este miércoles.

El Gobierno del Reino Unido está trabajando, según han indicado los medios, en un plan para repatriar a los británicos -unos 200- que estén en la provincia china de Hubei. Las autoridades sanitarias británicas y agentes de inmigración empezaron hace unos días a localizar a unas 2.000 personas que llegaron al Reino Unido de Wuhan, la ciudad china donde empezó el brote del nuevo coronavirus, en las últimas dos semanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies