NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Esta semana los asociados de Balpa votan si aceptan el recorte salarial

British Airways: preacuerdo entre la compañía y los pilotos por la 'low cost'

El acuerdo consiste en reconvertir el uso de los diecisiete aviones de corto radio, casi todos A320

No se conocen los detalles pero sí se sabe que esta misma semana, antes del viernes, los pilotos de Balpa, el sindicato mayoritario de British Airways, habrán votado si aceptan o no la oferta de la compañía para reconvertir el uso de los diecisiete aviones de corto radio, casi todos A320, basados en el aeropuerto de Gatwick, para hacer con ellos una aerolínea low-cost (se ha especulado con que se llamase British Airways Lite) que esté en condiciones de competir con Easyjet, la dominante en ese aeropuerto del sur de Londres.

No se sabe qué condiciones ha propuesto la empresa pero parece que no difieren sustancialmente de las que el sindicato había rechazado hace unos días y que habían llevado a la compañía ha anunciar la disolución del negocio en ese aeropuerto, ahora paralizado debido al Covid (Los pilotos de British ceden a la low cost de Gatwick).

Una vez que los pilotos hayan votado, si aceptan las condiciones, British Airways dijo que se volvería atrás en su anuncio. 

El pasado 23 de septiembre, después de que su oferta fuera rechazada por Balpa, British Airways dijo que cerraba en ese aeropuerto y que únicamente mantendría un vuelo de corto radio con Escocia para enlazar con sus vuelos de largo radio que nunca estuvieron en duda.

Ayer, un portavoz de British Airways, que parecía muy interesado en intentar introducir un carácter positivo en las conversaciones, dijo que “la semana pasada Balpa nos pidió reabrir las conversaciones. Esta vez las mismas van muy bien y nos han asegurado obtener economías para poner el proyecto [de la low-cost] en marcha”. Eso es lo que están votando los pilotos, aunque con notable hermetismo ante la prensa. Balpa se limitó a decir este martes que “la aerolínea nos ha hecho una propuesta que mejora la anterior y esa la hemos sometido a votación de nuestros asociados que esta semana se pronunciarán”. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los británicos negocian
    2 años

    Al contrario que en España, que imponen el trágala.

    R.Jiménez
    2 años

    Es una noticia que no hace más que constatar el gran sentido común del sindicato Balpa,los tiempos que corren son difíciles para la industria turística y solo remando todos en la misma dirección se podrá salir adelante.BA Lite se basa en la gran idea que permitió la creación de Iberia Express,una empresa de éxito incuestionable,la historia de Iberia no se entendería sin la valiosa aportación de Iberia Express.

    ¡Poca vergüenza!
    2 años
    Reply to  R.Jiménez

    ¿Exito incuestionable? ¿La historia Iberia no se entendería sin la valiosa aportación de IBX? ¡Qué poca vergüenza !.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies