NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG se muestra "sorprendido y decepcionado"

British: multa de 204 millones por robar datos de clientes

La sanción equivale al 1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017
El fallo grave de seguridad informática que afectó a 244.000 clientes y a 380.000 tarjetas de crédito

British Airways se enfrenta a una multa de 204 millones de euros por el robo de datos de clientes ocurrido en otoño de 2014 (British Airways denuncia un robo masivo de datos a sus clientes). Un fallo grave de seguridad informática que afectó a 244.000 clientes y a 380.000 tarjetas de crédito. 

IAG, holding que integra a la aerolínea británica, ha sido quien ha informado de la propuesta de multa de la Oficina del Comisionado de Información (ICO) por la sustracción de datos. La sanción equivale al 1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017, según publica Cinco Días.

Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group, ha señalado que British Airways "efectuará las alegaciones pertinentes ante la ICO en relación a la multa propuesta". El directivo ha indicado que adoptará "todas las medidas necesarias para defender vigorosamente la posición de la aerolínea, incluyendo cualquier apelación que considere necesaria".

Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways, señaló que el Grupo IAG está "sorprendido y decepcionado" con la propuesta inicial del ICO. “British Airways respondió rápidamente al acto criminal de sustracción de datos de sus clientes. Además, no hemos encontrado evidencia de fraude o actividad fraudulenta en las cuentas relacionadas con la sustracción", añade.

Cruz ha reiterado las "disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente que esta situación les haya podido causar”, según el citado diario. IAG informó en septiembre que, según sus primeras investigaciones, el robo de datos se pudo producir entre las 22:58 horas  del 21 de agosto hasta las 21:45 de este 5 de septiembre, ambas jornadas incluidas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Esta multa la pagará Iberia, igual que la compra de los A380 y las pensiones de los empleados de british. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    Carlos Gómez
    4 años
    Reply to  Luis

    Luis ya nos gustaría en IAG q Iberia facturara y ganara lo q gana BA,sería fantástico para Iberia y para Madrid q es la base principal.Ese odio hacia todo lo británico háztelo mirar.??

    Luis
    4 años
    Reply to  Carlos Gómez

    Bueno sí que me lo he hecho mirar. Y veo 400 años utilizando todos los medios, en general miserables, para destrozar todo lo construido por España. El odio es el que sienten los ingleses hacia nosotros. Odio y envidia porque fueron incapaces de construir, como buenos usureros, una cultura como el crisol hispanoamericano en el que se fundió lo español y lo indígena. Qué hicieron los ingleses con sus colonias? Crear factorías y explotar las riquezas a la vez que exterminaban a sus pobladores. Las afrentas hacia España son interminables. Y no, nunca respetaré a una nación que los políticos y empresarios llaman aliada, mientras mantiene una colonia ocupando una parte de mi nación. Por todo ello sigo diciendo, fuera ingleses ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    Carlos Gómez
    4 años
    Reply to  Luis

    De verdad q en 2019 hables así acerca de acontecimientos q ocurrieron en el pasado,no queda otra q pensar q no te lo has hecho mirar lo suficiente,háztelo mirar de nuevo y acepta un consejo avanza y deja esa locura ,espero q transitoria q te posee ????

    Luis
    4 años
    Reply to  Carlos Gómez

    Bueno, Gibraltar creo que es bien actual y todo el sistema que mantiene Inglaterra, no en Reino Unido, como les gusta llamarse para disimular, tiene la continuidad centenaria que les permiten sus adversarios. Desde luego con China no juegan. Creo que tampoco eres un lector de constante en Historia, si no verías que 400 años son apenas minutos para la Humanidad. Seguramente mis argumentos no te convencen, pero tampoco veo que los rebatas. ¡Fuera ingleses! ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Carlos Gómez
    4 años
    Reply to  Luis

    Luis no das más de si verdad?Este es un foro de turismo no de historia y estamos en pleno siglo XXI,entiendo q tengas problemas para aceptar la realidad debido a tu falta de capacidades,pero deja de decir tonterías pq la única imagen q trabsmites es de demencia.

    Pascual
    4 años
    Reply to  Luis

    Que sería de Europa sin Iberia.... y eso que se tuvo que crear la Express para que no se acabase como Sabena..... Maravillosa Iberia....

    Luis
    4 años
    Reply to  Pascual

    Vaya. Es que me entero de cada cosa. No era la caja de Iberia la que estaba llena y la de los ingleses con telarañas. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    Un afectado de AirEuropa
    4 años

    A ver que le cae a Air Europa, que también les robaron datos de tarjetas de clientes

    Blas
    4 años

    Bien.

    Carlos
    4 años

    No pagaran estos infieles...

    Iberico Pata Negra
    4 años

    Si es que, el que es pirata, es pirata...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies