NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los pilotos rechazaron una subida del 11,5% en tres años

British Airways anula casi todos sus vuelos en Reino Unido por la huelga de pilotos

Los pilotos de la aerolínea British Airways iniciaron este lunes una huelga de dos días en demanda de mejoras salariales. Por este motivo casi la totalidad de los vuelos que la compañía tenía programados en Reino Unido han tenido que ser cancelados. “No tenemos más remedio que anular casi el 100% de nuestros vuelos”, dijo la empresa en un comunicado, y explicó que estuvo obligada a tomar su decisión por la falta de información del sindicato Balpa sobre el número de pilotos que están en huelga, publica El Mundo.

Miles de pasajeros se han visto afectados por la huelga de dos días que secundan desde este lunes los pilotos de la aerolínea British Airways (BA), que exigen mejoras salariales. La empresa y el sindicato de los pilotos Balpa han indicado que están dispuestos a iniciar nuevas conversaciones para superar las diferencias, después de que esos trabajadores rechazasen en julio un aumento de sueldo del 11,5 % durante los próximos tres años.

Las reivindicaciones de los trabajadores se basan en que la aerolínea “está obteniendo enormes beneficios como resultado del arduo trabajo y la dedicación personal”, incluso “de los sacrificios realizados en tiempos difíciles”. BALPA considera que British Airways debería compartir más beneficios con sus pilotos. Sin embargo, la aerolínea cree que la huelga es “injustificable” ya que su propuesta de remuneración es “justa”, según 20 minutos.

De no resolver las diferencias entre empresa y trabajadores, los pilotos -que iniciaron la medida de fuerza la pasada medianoche- tienen previsto secundar otro paro el próximo día 27. El secretario general de Balpa, Brian Strutton, señaló que BA tiene que darse cuenta de que “los pilotos están determinados a ser escuchados” y resaltó que en el pasado estos trabajadores aceptaron sueldos más bajos durante momentos difíciles para la compañía.

“Los pilotos han hecho una petición justa, razonable y asequible sobre sueldo y beneficios. BA tiene que dar ahora prioridad a las necesidades de su personal y pasajeros”, dijo Strutton a los medios. Esta huelga -puntualizó- tendrá un coste considerablemente mayor que la inversión necesaria para resolver esta disputa. Es hora de volver a la mesa de negociaciones y hacer una oferta seria”.

El sindicato estima que el coste de esta medida de fuerza es de unos 44 millones de euros diarios y calculó en 5,6 millones de euros el monto necesario para resolver la demanda de los pilotos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Uno de los paises con una democracia mas consolidada del mundo hace gala de ello. Los trabajadores tienen un compromisos con la empresa y esta con ellos. Si hay discrepancias lo solucionan entre ellos.
¿Donde queda el pasajero? Pues esta claro que el contrato de trabajo se subscribe entre el pasajero y la empresa, no con el trabajador. Que reclame a los responsables de la empresa.
Eso parece lo razonable, porque si el problema es interno algo tendrán que decir los directivos que precisamente cobran para solucionar estos problemas y no solo para exprimir la naranja hasta la ultima gota y arrojar la cascara al cubo de la basura.
Ya sabemos que esto a muchos, especialmente a los directivos con apellido español, les suena raro porque hace solo unas semanas publicaban los salarios de los pilotos como algo relevante para el pasajero y no entienden que el pasaje no haya saltado al cuello de los pilotos . Vamos que en aplicación de ese criterio esperarían que el pasaje asaltara a los directivos de airbus porque el precio de los aviones es alto y esto no lo esperan porque entre bomberos no se pisan la manguera.
Mas raro les suena a esos directivos con apellido español el que el gobierno británico no este imponiendo unos servicios mínimos del 90% o superior.
Pero es que aquello debe ser una democracia donde se tienen que cumplir los acuerdos entre quienes los han suscrito y no obligar a terceros para salvar los intereses de otros. que curiosamente siempre son los directivos.

Ni en otros 1000 años ...

Excelente comentario, pero me temo amigo que esa semilla no germinará en España.
La explicación está en su primera frase, sin más.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies