NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los empresarios temen que lleguen menos turistas este verano

Brexit: Jet2 deberá reducir vuelos a España sin un acuerdo

Jet2 es la gran esperanza de los hoteleros para intentar salvar la temporada turística de 2019
Las advertencias de la UE han incrementado la preocupación de los hoteleros españoles

La Comisión Europea ha advertido a algunos touroperadores británicos que en caso de Brexit duro no podrán incrementar los vuelos. En concreto, Bruselas ha comunicado que como mucho podrán transportar el mismo número de plazas que operaron en 2018, pero no podrán incrementarlas.

En esta situación, el touroperador Jet2holidays, que posee la compañía Jet2, que en 2018 ha crecido entre un 10 y un 15% respecto a 2017, y que sería el más penalizado puesto que no podría incrementar el número de plazas. Esta situación, según fuentes empresariales, no perjudicaría tanto a otros touroperadores como Thomas Cook o Tui, que han tenido menores crecimientos de plazas en 2018 o incluso retrocesos (Easyjet registra 130 aviones en Austria para sortear el Brexit).

En este sentido el consejero delegado de Jet2, Steve Heapy, ha advertido de que los vuelos a Europa podrían encarecerse después del Brexit, y que un escenario sin acuerdo resultaría “extremadamente perjudicial” para el Reino Unido y la UE, informa The Independent.

Algunos empresarios hoteleros han comenzado a mostrar su preocupación porque si se materializa un Brexit duro, España y las Islas Canarias y las Islas Baleares se verían muy penalizadas por la llegada de menos turistas de Reino Unido. Actualmente, el turismo británico es el principal mercado emisor tanto de España (con 18 millones de turistas) como de los dos archipiélagos. Por ello, fuentes empresariales urgen a la clase política española a evitar un Brexit duro que penalice los vuelos desde Reino Unido y a negociar en favor de los intereses españoles (Iberia: cumbre en Bruselas para buscar una solución al Brexit) (IAG, sobre el Brexit: “Los consumidores no quieren ver un límite de vuelos”).

Ante esta coyuntura, muchos destinos turísticos y cadenas hoteleras están buscando un plan alternativo. Este mismo miércoles en Fitur el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha anunciado que “hay que tener un plan de contingencia para contrarrestar el Brexit”. Estos mercados alternativos para neutralizar la previsible caída del turismo británico  son los países escandinavos, Rusia, Austria, Polonia y Suiza. (Escarrer avisa: “España no podría afrontar un Brexit duro”)


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues entre el Brexit, los turismofobicos y la ecotasa estamos apañados

Que se ha hecho para captar turistas otros mercado

La pregunta,que han hecho para captar turismo de otros mercados.? Algunos se les ha ocurrido la posibilidad de no cobrar IVA a. Los británicos. Una medida que de llevarse a cabo podría tener la consecuencia de que otros mercados como el alemán,italiano etc. Pidan la misma medida

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies