NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fuertes bajadas de IAG, Ryanair y Easyjet en bolsa

Brexit: incertidumbre máxima por la decisión de May de suspender la votación decisiva

La libra esterlina se encuentra en el momento más bajo desde después de que Theresa May haya decidido retrasar la votación prevista para mañana donde debía someter a aprobación del parlamento el acuerdo del Brexit entre la Unión Europea y Reino Unido. La libra ha bajado un 1,4% frente al dólar en su peor momento desde hace año y medio. Y frente al euro la libra cae también un 1,4%, hasta los 1,1 euros por libra, el nivel más bajo en tres meses. 

Theresa May ha comparecido en la Cámara de los Comunes donde ha confirmado su intención de posponer el voto sobre el acuerdo del Brexit previsto para mañana ante la falta de una mayoría y por el temor a una derrota segura que habría comprometido su propia continuidad en Downing Street. La oposición reclama a May una fecha de votación y cuestiona su credibilidad después de que haya perdido, según el lider laborista Jeremy Corbin, la confianza de su propio partido.

La primera ministra necesita necesita 320 votos para aprobar el acuerdo, pero solo cuenta con 315 diputados conservadores, y muchos de ellos han amenazado con votar en contra por estar en desacuerdo con el texto acordado con Bruselas. Si el Parlamento se niega a ratificar el acuerdo de retirada, el Reino Unido se enfrenta a una salida de la UE sin acuerdo, descontrolada y con consecuencias políticas y económicas imprevisibles, informa Cinco Días. (El dueño de Ryanair teme que el Brexit provoque cancelar vuelos(El presidente de Iberia defiende la españolidad de IAG y confía en un Brexit consensuado).

Una incertidumbre que se traslada a las bolsas, sobre todo a los valores más sensibles a un Brexit sin acuerdo. IAG, holding de British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level, ha caído un 4,7% en la bolsa española. Ryanair ha perdido un 4,8%, y Easyjet, un 5,1% (Brexit: Ryanair, Easyjet, IAG y Wizz Air se desploman en Bolsa(Brexit: España garantiza la libre circulación de turistas británicos) .


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies