NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Seguirán operando con normalidad"

Brexit: Iberia y Vueling aprueban el examen de españolidad de Fomento

El holding IAG, que integra a British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level,  se siente a salvo de cualquier eventualidad que pueda derivar de la salida del Reino Unido de la UE. El presidente del holding, Antonio Vázquez, ha señalado esta mañana ante la junta de accionistas que los planes de propiedad y control de las distintas compañías de IAG fueron presentados en abril a sus respectivas autoridades locales supervisoras de los certificados de vuelo. Y en el caso de las españolas Iberia y Vueling ha sido la Autoridad de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, quien ha ratificado que ambas cumplen con la normativa comunitaria para seguir operando en cielos de la UE en caso de que se produjera un Brexit duro, publica Cinco Días.

Este aprobado, que también han obtenido el resto de aerolíneas del grupo en Irlanda, Francia y Austria, ha sido remitido por IAG a la Comisión Europea. 

En todo caso, Vázquez ha insistido en la españolidad de IAG y ha aplaudido la decisión de UE y Reino Unido "de garantizar la continuidad de los vuelos de aerolíneas con licencia europea, al Reino Unido y viceversa, después del Brexit, por lo que los servicios aéreos seguirán operando con normalidad".

Ya durante la intervención de los accionistas, el consejo fue duramente recriminado por la evolución en Bolsa, ante lo que Vázquez explicó que el mercado tiene miedo a una recesión. También pesa, a su juicio, que un gran competidor (por Lufthansa) acaba de realizar un profit warning y también ha señalado el temor ante el Brexit y la propia limitación que IAG ha puesto a accionistas no europeos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Capitán Pérez
    4 años

    Que Fomento apruebe la españolidad de IAG está muy bien, pero digo yo, que quién lo tiene que aprobar es Bruselas

    TOY DESORIENTAO!!!!
    4 años

    Alguien esperaba que no fuera así???
    Se reúnen, comilona, buen vino y ZAKAS ya somos todo de SPAIN???
    Y yo sufriendo por mi hipoteca.....

    Daniel2
    4 años

    Estan bonitos, quien deberia de mirarlo debe ser bruselas como ya han dicho. Que espabilaos.

    Uno que pasaba por aquí
    4 años

    Claro joder, por eso los comandantes antes de despegar y aterrizar deben informar a su tripulación de que ocupen sus asientos, EN INGLÉS, porque son muy muy españoles.
    Que no mientan, que recuperen ya a Iberia para España, y que dejen de permitir que IAG se harte a robar los beneficios de Iberia para sanear sus mierdas de compañías británicas.

    INERIA ESPAÑOLA YA Y SIN LOW COST DE LOS COJONES. CIERRE DE IBERIA EXPRESS, recuperación de las rutas y aviones para la empresa Iberia y punto.

    Antonio
    4 años

    Que inculto eres. Vete a la cueva

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies