NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

aparecen anuncios de la OTA en los teléfonos

Booking se cuela sin permiso en los móviles Huawei

Los poseedores de teléfonos de la marca china se han encontrado con el logo de la OTA al desbloquear el dispositivo y una promoción con un enlace
Booking tiene un acuerdo con Huawei, por el cual la aplicación de la OTA aparece como una de las varias precargadas en los teléfonos

Los usuarios de smartphones Huawei han denunciado la aparición, sin previo aviso, de anuncios publicitarios de Booking.com en las pantallas de inicio de sus teléfonos móviles. Los poseedores de estos teléfonos se han encontrado con el logo de la compañía al desbloquear el dispositivo y una promoción con un enlace más abajo, según publica la prensa especializada.

Las imágenes de la OTA se han agregado a la función ‘cambio de portadas’ de los teléfonos Huawei, que permite cambiar el fondo de pantalla automáticamente cada vez que el usuario bloquea y desbloquea el móvil, según Xataca.

Ni Huawei ni Booking.com han hecho comentados al respecto, pero la cuenta oficial de Twitter en alemán de la compañía china respondió a las preguntas sobre esta función a un usuario, se disculpó por el incidente y detalló cómo se puede desactivar la función: “Lamento que pienses que queremos hacer publicidad”, respondió la compañía”. “Puedes desactivar la función en cualquier momento. Simplemente arrastra el dedo sobre la pantalla de abajo hacia arriba y haga clic en el símbolo de la rueda dentada”, agregó la firma, publica Techdigest.

Booking.com tiene un acuerdo con Huawei por el cual la aplicación de la OTA aparece como una de las varias precargadas en los teléfonos antes de ser enviados a los clientes. El incidente se produce cuando Huawei confirmó que retrasaría el lanzamiento de su primer teléfono plegable, el Mate X, para llevar a cabo más pruebas en el dispositivo y su pantalla flexible luego de que los rivales de Samsung se vieron afectados por problemas con su propio teléfono plegable.

Cabe recordar que Donald Trump ha agregado a Huawei a una lista negra de comercio, promulgando restricciones que harán extremadamente difícil para la compañía hacer negocios con empresas de Estados Unidos. Por lo pronto, Google ha roto toda relación comercial con la compañía china que requiera la transferencia de hardware, software y servicios técnicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sam
    4 años

    Empiezan ya a tomar medidas desesperadas! lejos del mundo online! el otro dia tambien vi su publicidad en las cajas de los envios de amazon!
    la gente no es tonta, ya saben que el mejor precio siempre en la web del hotel directo!

    Travel
    4 años
    Reply to  Sam

    No siempre es así my dear...

    problema, ¿qué problema?
    4 años

    ..... y cuál es el problema? Desactivas la aplicación y listo, y si no se puede, -al parecer se puede- simplemente la desactivas, y listo. A mi, odio que me precarguen por ejemplo Facebook, que es mucho más invasiva, y ni siquiera la pueda eliminar, aunque si la tengo desactivada, y resuelto el problema.

    Mario
    4 años

    Tio, el problema es que han colado publicidad sin avisarte porque sí. Se enriquecen a cambio de nada. Manipular mi teléfono para ponerme anuncios es insultante, después me toca perder tiempo para dejarlo como yo quiero, y ¿Aun esperas que les dé las gracias porque me permiten desactivarlo? No, tio, las cosas bien hechas así no se hacen. Es como si me cuelo en tu casa y te cambio algunas fotos aleatorias que tienes en la pared con publicidad, entonces pones la denuncia, y a la persona que tienes al lado te diga: "oye, puedes quitar los cuadros y dejarlo como estaba, que no es pa'tanto...". Es un desprecio al consumidor.

    móviles plegables
    4 años

    Esta claro que las empresas discurren cada vez más para meternos publicidad hasta en la sopa (como cuando ponen un enlace a su web en los comentarios ;-P)...Pero igual esta medida es un poco excesiva. Aunque por otra parte, estamos tan acostumbrados que con desactivar la opción ya vale.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies