NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Gracias a sus servicios de agencia

Booking incrementa sus beneficios un 34,8 por ciento

Booking Holdings, matriz de Booking, Kayak o Rental Cars, obtuvo unos ingresos por valor de 5.701 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un 18,7% más respecto a 2017. De este total, el 72% de su facturación provino de sus servicios de agencia, el 20% de sus servicios mercantiles y el 8% de publicidad y otras fuentes de negocio, según las cuentas del grupo turístico.

Cabe destacar que en el último año la compañía ha apostado fuertemente por diversificar su actividad, centrada desde un comienzo en la reserva hotelera. Así, ha virado el foco a la venta de vuelos o de tours y experiencias de viaje, como ha venido informando preferente.com (Booking Holdings compra FareHarbor para vender también tours).

El grupo, liderado por Glenn Fogel, obtuvo un beneficio de 1.398 millones de euros, un 34,8% más. El ‘Ebit’ o beneficio neto operativo Booking alcanzó los 1.721 millones de euros, el 34,6% más. Los gastos del grupo también aumentaron, el 17,3%, hasta los 3.980 millones de euros (Giro de Booking: potenciará la venta de billetes de avión).

En el segundo trimestre del año, los beneficios mejoraron el 36% en la comparación interanual, hasta los 862 millones de euros, con unos ingresos de 3.119 millones de euros, el 16,9% más. Durante el primer trimestre del año el grupo ganó 536 millones de euros.

Asimismo, en el segundo trimestre se han registrado 190,5 millones de pernoctaciones (+12%), 20,9 millones días de coche alquilados (+1%) y la venta de 1,9 millones de billetes de avión (+5,3%).

El saldo de ingresos por reservas de sus distintos servicios de viajes (restando las cancelaciones) ha sido de 16.821 millones de euros, el 14,9% más, con un incremento del 6,4% en sus servicios de agencia y un 68,6% de sus servicios mercantiles


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gracias señor hotelero, por hacer esta empresa grande. Gracias señor hotelero por pagar además de la comisión los gastos de la tarjeta de crédito, haceros cargo del fraude, dejarnos hacer marketing sobre vuestra marca, quedarnos con la última habitación, obligaros a mantener la paridad de precios Y sobre todo por mantener todo el contenido y el inventario sin que nosotros tengamos con mover un dedo.
Si quieres desconectar tu web, rogamos redireccionar vuestra web a booking.com

Nadie obliga a estar en Booking, puedes darte de baja en menos de 1 segundo. La paridad de precios desde hace tiempo no existe, el hotel puede tener un precio en su web otro distinto en Booking, otro en Expedia etc..El coste de las tarjetas de credito es el mismo que una reserva directa con el hotel. Si no es válida, el hotel anula la reserva a las 24 horas si no se ha proporcionado una tarjeta válida. La disponibilidad la pone el hotel y ya no se exige dar última habitación. Un hotel puede tener 100 habitaciones y dar 20, 30 o 1 habitación a Booking. Es cierto, pero lógico, que cuanta mas disponibilidad mas visibilidad y al revés.Si Booking vende cobra comisión si no vende el coste de estar en la plataforma es 0 y hace visible al hotel en cualquier rincón del mundo a coste 0.Lo que hay que tener en cuenta es, si a cada uno le compensa estar en Booking.com, es totalmente una elección libre y nadie obliga a nadie.Estar en Booking puede suponer, en la mayoría de los casos, mas de un 40% de reservas que no entrarían, en muchos hoteles, apartamentos, y diversos tipos de alojamiento el 70% y 80% de reservas provienen de Booking.com . Si estas con ellos y no te compensa, pues obviamente te sales.
Lógicamente el contenido lo manejan los hoteles, faltaría mas, igual que manejan las tarifas, restricciones, condiciones, ofertas, cierre de ventas etc.. es su negocio y Booking.com no les dice como hacerlo.Por mas que booking sugiera que les des disponibilidad la decisión de hacerlo es del hotelero.
Un saludo

Correcto, de hecho en círculos hoteleros siempre se comenta a ver si booking es en realidad una ONG

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies