NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aseguran que solo aparecían a modo de prueba

Booking Holdings se retira de Google Vacation Rentals

La marca Agoda de Booking Holdings ha estado apareciendo en los listados de alquileres vacacionales de Google, pero Agoda está en proceso de eliminar todos sus listados, según avanzó Skift. La marca insignia de Booking Holdings, Booking.com, no había aparecido en el negocio de alquiler de vacaciones de Google, pero Agoda, con sede en Singapur, sí ha volcado sus propiedades durante al menos un periodo de seis meses.

Pero tan solo tres días después de que Google introdujese una nueva función de alquiler de vacaciones que redirige a los usuarios de la búsqueda de Google a su página de Google Travel, un portavoz de Booking Holdings ha dicho que Agoda está en proceso de retirada, y sus listados desaparecerán en breve.

El portavoz señaló que Booking.com no había estado participando en los alquileres vacacionales de Google y calificó la presencia de Agoda simplemente como una prueba. 

Justin Patterson de Raymond James dijo que Expedia Group sería el "mayor beneficiario" a corto plazo del negocio de alquiler de vacaciones de Google, ya que las marcas de Expedia tenían una participación del 67 por ciento de las listas en ciudades fuera de los Estados Unidos, y un 74 por ciento de participación en ciudades de los Estados Unidos.

Hay dos formas en que las agencias de viajes en línea o los operadores de alquiler usan Google para el marketing de pago. Una es anunciarse en Google Search, donde un usuario hace clic en un enlace y luego navega a la agencia de viajes en línea o al sitio web del operador para completar una reserva.

La otra forma es participar en la página de Google Travel. Los usuarios pueden seleccionar un enlace en uno de los listados en un paquete de cuatro paquetes de propiedades en Google Search, y navegar a alquileres de vacaciones en la página Google Travel, donde verán un listado de Expedia.com, Vrbo, TripAdvisor, Hoteles. com, Vacasa, Red Awning - o hasta ahora, Agoda - para esa propiedad, según publica Yahoo.

Pero los listados de Agoda en la función de viajes de Google pronto serán historia. Eso significa que ninguna de las marcas de Booking Holdings, incluidas Booking.com o Agoda, participará en el negocio de alquiler de vacaciones de Google.

Airbnb también se resiste a participar. Airbnb y Booking no quieren llegar a un acuerdo con Google o tal vez temen darle demasiado poder en su nuevo negocio de los alquileres a corto plazo. Booking Holdings no ha comentado por qué Agoda se retira de Google Travel o los motivos de la ausencia de Booking.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies