NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ANálisis preferente.com

Booking amplió su dominio en 2017 y creció más que Expedia

Booking aumentó sus ingresos un 18%, hasta los 12.700 millones de dólares, mientras Expedia subió sus ventas un 15%, superando 10.000 millones
Expedia asciende un 33% sus ingresos publicitarios gracias a ‘Expedia Media Solutions’

Booking superó en crecimiento a Expedia en 2017, aumentando sus ingresos un 18%, hasta los 12.700 millones de dólares, además de incrementar un 23% su ebitda. Expedia, por su parte, solo incrementó un 6% su ebitda, a pesar de conseguir aumentar sus ventas un 15%, superando los 10.000 millones de dólares debido al desarrollo de las marcas Expedia, Trivago, Homeaway y Ean (Booking da 4 motivos para no temer a Airbnb mientras encumbra a Amazon).

Por otro lado, Booking Holdings, según ha podido constatar preferente.com, señala que su beneficio se ha visto afectado, principalmente, por la inversión publicitaria de sus marcas y la continua mejora en la experiencia de sus clientes.

El resultado bruto de las reservas de Booking ascendieron un 19.3% comparado con 2016. Las reservas de vuelos, por su parte, sufrieron un descenso del 5.3% en 2017 respecto al año anterior a causa de una caída en la venta minorista de los billetes de avión. En cuanto a Expedia, destaca el ascenso del 33% en ingresos derivados de la publicidad a causa del continuo crecimiento de la empresa de publicidad de Expedia ‘Expedia Media Solutions’.

En la evolución de Booking destaca el aumento del beneficio bruto total, un 20.5% más que el año anterior. Este crecimiento se vio reforzado por el beneficio bruto de las reservas de hotel que contribuyeron con casi el 90% del beneficio total. De igual modo, dicho lucro también fue atribuible a la adquisición de Momondo en julio de 2017 y las operaciones internacionales que llevó a cabo la empresa.

Por otro lado, Expedia sufrió un descenso del 9% en su ebitda en el último cuadrimestre de 2017, aunque su ebitda anual aumentó un 6% en relación a 2016, hasta los 1.700 millones de dólares. Aun así, Expedia se posiciona como la favorita en las redes según un estudio sobre los datos sociales de  tipo online y offline (Expedia, Tripadvisor y Travelocity: los más influyentes del Sector).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Información extraída de: Booking crece en 2017 más que Expedia […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies