NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Gilliam Tans tacha la propuesta de ejemplo populista

Booking.com pide a Sánchez que frene la ‘tasa Google’

La presidenta del grupo tecnológico booking.com, Gilliam Tans, ha pedido en Davos en un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé marcha atrás con el nuevo impuesto de servicios digitales, más conocido como ‘tasa Google’, con la que el fisco pretende recaudar unos 1.200 millones de euros al gravar con un 3% a los ingresos generados por las grandes tecnológicas del mundo digital (Booking amenaza con subidas de precio si Sánchez aprueba el impuesto digital).

A pesar de que Tans ha sido muy crítica al respecto, Sánchez le ha respondido que el proyecto de ley ya ha sido aprobado y que se encuentra en tramitación parlamentaria. La presidenta de booking.com, no obstante, desacredita la propuesta fiscal de la Comisión Europea puesto que “es el ejemplo de propuestas políticas populistas que demonizan a las empresas digitales y no contribuyen a aclarar el debate”, según informa El Mundo (Booking fusiona la política de privacidad de todas sus plataformas).

Tans, además, tacha la decisión española de “idea obsoleta” ya que sostiene que las empresas digitales son diferentes a las tradicionales y destaca que serán “las ‘start-ups’ y los ecosistemas digitales europeos los más perjudicados”. En este sentido, la ejecutiva sí respalda las negociaciones en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para un pacto internacional de nueva fiscalidad sobre la economía digital que evite alteraciones.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, protagonizó en el Foro Económico Mundial un intenso debate en el que proclama orquestar una reforma fiscal que asegure que los grupos digitales pagan impuestos donde generan el negocio para no incurrir en competencia desleal con los tradicionales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

  • Vituco en
    Imserso: porqué de una polémica
    : “Me averguenzo de esta generación,con la que está callendo y preocupados por cuatro euros que nos tienen que devolver.pelmas que…Abr 6, 01:25
  • Jesús en
    Imserso: porqué de una polémica
    : “Yo anulé un viaje que tenía programado para mayo, solo había dado los 60 € de la reserva, pero viendo…Abr 6, 01:25
  • Maribel en
    Imserso: porqué de una polémica
    : “Si la gente contratara un seguro de tan solo 12 € ahora estaria mas tranquila ,eso hecho yo , asi…Abr 6, 01:23

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies