NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

16 multinacionales alertan de los riesgos del tributo

Booking amenaza con subidas de precio si Sánchez aprueba el impuesto digital

Los directores de dieciséis multinacionales europeas entre las que se encuentran Booking, eDreams, Spotify o Zalando expresan en una carta su postura ante el impuesto a los servicios digitales que se ultima en Bruselas, según informa Vozpópuli. En la carta advierten a los ministros europeos de Economía que la medida sería “contraproducente y un paso perjudicial, hacia atrás”, y reclama que consideren sus peticiones antes de la reunión que mantendrán este 6 de noviembre. 

Este grupo de empresas entiende que la DST (Digital Services Tax, Tasa a los Servicios Digitales en español) tendrá como resultado el pago de impuestos por duplicado, “especialmente cuando se cobre sobre los ingresos que ya están sujetos al impuesto de sociedades dentro de una jurisdicción particular”.

“El impuesto digital propuesto y cualquier acción de represalia de terceros países dificultaría a las nuevas empresas para crecer a escala y atraer inversiones de capital para tecnologías emergentes, lo que dificulta la innovación. Los precios al consumidor podrían aumentar a medida que las empresas en sus primeras etapas de desarrollo se vean obligadas para pasar estos costos, o las empresas que no pueden hacerlo podrían sufrir serias dificultades financieras”, explica la misiva.

La carta, consensuada por los principales ejecutivos de las dieciséis empresas, también muestra el nerviosismo en torno a la pérdida de competitividad derivada del incremento de la presión fiscal. “La mayoría de las nuevas empresas confían en sus ingresos para crecer. Esta propuesta privaría a estas mismas empresas de una fuente esencial de capital para reinvertir en su crecimiento, debilitando su capacidad para competir globalmente”, explica el texto, según Vozpópuli.

Los directivos firmantes de la misiva también consideran que la tasa podría no ser legal. “No está claro si la tasa propuesta es un impuesto directo, híbrido o indirecto y, por lo tanto, si cumple con las leyes nacionales y los tratados de doble imposición. Las tecnológicas no tienen claro cómo se garantizará una “recaudación de impuestos precisa” ni tampoco la “presentación de informes que cumplan con la protección de datos europea y las leyes de privacidad”, concluye el texto.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que suban los precios . Luego el mercado dirá quien tiene la razón

La gente que reserva por Booking no es consciente de que el intermediario se queda 15€ por noche que el hotel pierde, ese dinero no fiscaliza en España. Reservar directamente al hotel le da más beneficios y la mayoría de las veces te ahorras dinero. Hagan la prueba y comparen. Si quieren un buscador 100% gratuito prueben con Google Maps,… Leer más »
depende, no todo es lo que parece
Pues depende, no todo es blanco o negro, hay ocasiones que contactas con el hotel X, y el precio es el mismo que con Booking, supongo que por la clausula que les obliga a no tener un precio inferior, pero otras es mayor o bastante mayor. También depende del país desde que vistes la web del hotel, te puedes llevar… Leer más »

Los hoteles pequeños y familiares tenemos dos precios, uno para Booking.com y otro, un 15% más barato si haces la reserva telefónicamente con el hotel, pero el cliente decide,,,,

Da igual lo que haga Booking (POR OTRO LADO YA VA SIENDO HORA QUE SE VAYA REGULARIZANDO SITUACIONES ALEGALES EN EL MUNDO ON LINE), como si duplican el precio. Al cliente más que cautivo, lo tiene cautivado, hasta que diría que atolondrado… Hay gente que con el bestial posicionamiento que tiene Booking, no saben ni que los hoteles tienes webs,… Leer más »

nos ha echo el entrar en eso, = ha conseguido

[…] Booking ha amenazado con subidas de precios. […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies