NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La entidad  ha integrado al buscador en su servicio

Alianza entre Booking y Caixabank para ofrecer rebajas ‘online’

El banco devuelve el 4% del importe de la reserva siempre que esta se haya iniciado usando el buscador con sede en Ámsterdam desde Caixabanknow
Booking.com sigue ampliando su red de alianzas y Caixabank afianza sus estrategias en ventas de viajes  

Los agentes no ganan para ‘sustos’: ahora Caixabank ofrece a través de su servicio de banca ‘online’, Caixabanknow, descuentos en estancias en Booking.com. El banco, que ha integrado el buscador dentro de su web, devuelve el 4% del importe de las reservas hechas a través de gigante del comercio electrónico de viajes. Esta nueva competencia para las agencias físicas no ha sentado nada bien a las minoristas, principalmente a las que trabajan con la entidad española, según ha corroborado este digital (Los 5 grandes problemas que llevan de cabeza a las agencias).

“Ahorra un 4% reservando tus vacaciones desde Caixabanknow”, reza la publicidad de Caixabanknow, antes Línea Abierta, que se ha puesto en marcha a finales de este julio, como ha verificado preferente.com. “Reserva con Booking.com y Compra Estrella te devuelve el 4% del importe de tu estancia”, se añade.

La entidad presidida por Jordi Gual, que no goza de gran popularidad entre las agencias de viajes --aunque sí ha lanzado líneas de negocio para el sector hotelero (Un nuevo servicio de CaixaBank anticipa el cobro de las reservas) (CaixaBank estimula la inversión hotelera con una nueva marca)--, invita a sus clientes a reservar con Booking.com de manera que su portal Compra Estrella después devolverá el porcentaje señalado ingresándolo en la cuenta seleccionada por aquellos.

El cliente inicia el trámite directamente en la web de Caixabanknow y después es redireccionado a la filial de Booking Holdings. En un plazo máximo de dos meses, la compañía, liderada por Gillian Tans y sede en Ámsterdam, devolverá el 4% del importe gastado en alojamiento, tras comprobar que el viajero finalizó su estancia, según se especifica en las condiciones generales de la promoción. Por el momento, el acuerdo entre la entidad española y la compañía holandesa no tiene fecha de caducidad.

Booking.com (Booking compite consigo mismo con precios más bajos en Booking.Basic) (Un serio rival para Booking: nace la web sin comisiones) sigue creciendo a un ritmo vertiginoso y ampliando su red de alianzas con otras compañías en su ofensiva de captación de viajeros en línea. Mientras, Caixabank continúa afianzando sus estrategias en ventas de viajes; a la alianza con el buscador suma también las ofertas especiales que ofrece para sus clientes a través de Servitravel Worldwide Holidays (viajes nacionales, internacionales y temáticos y cruceros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La Caixa OFF
    5 años

    Lo que faltaba para terminar la relación comercial con ellos. Mañana devolveremos el datafono y si todas las agencias hiciéramos los mismo si que seria una presión al banco.

    Maniuel
    5 años
    Reply to  La Caixa OFF

    Todos lo tendriamos que hacer y unirnos porque tambien mas de uno debeis tener seguros en segurcaixa pues ahora van a por viajes etc si todos fueramos solidarios no pasaria ala pues ahora a vender viajes como hasta hace poco solo los afectados eramos los agentes de seguros y no pasaba nada pues ahora a ver

    Antonio Gurrión
    5 años
    Reply to  La Caixa OFF

    ya, pero como te descuenten menos en el TPV que otros bancos, no te cobren comisiones, etc.., a ver cuantos se dan de baja......... Ya tu sabes........

    David Martin
    5 años

    Pues acaban de perder un cliente.

    Alianza entre Booking y Caixabank para ofrecer rebajas ‘online’. – Sib
    5 años

    […] Pots llegir-ho a https://www.preferente.com/noticias-de-turismo/booking-alianza-con-caixabank-para-ofrecer-rebajas-on… […]

    unoquepasaporaki
    5 años

    Pues nada a cancelar las cuentas en CAixaBAnk ... y carta de protesta
    hay que hacerles entender, si las agencias no prestan dinero, los bancos no venden viajes.
    sio están tan mal que para cubrir costes y ganar dinero tienen que recurrir a vender viajes, igual es mejor retirar el dinero de sus cuentas , porque puede estar en riesgo.
    si no es así , da igual , ya que como agente de viajes no voy a tener un partner financiero que me hace la competencia directa y además, desleal con descuentos.
    habrá que buscar una banca Ética o a la larga , fundar un banco.

    Pau
    5 años

    Y mientras tanto en Amsterdam, alguien piensa y/o dice: "ladran, luego cabalgamos"

    PEDRO PABLO
    5 años

    Hola, este es el mensaje que les he enviado: Tengo que comunicatos mi malestar por el mensaje de Booking.com publicado en mi muro de vuestra banca on line, ahora mi banco me hace la competencia, no sólo tengo que luchar contra los tiburones del sector, ahora también con mi banco. En unos días me pasaré por la oficina para hablar de este tema, que, seguramente, influirá en nuestra relación como empresa y agencia de viajes. Así no se puede pretender ayudar a vuestros clientes, sino que nos hacéis la vida más complicada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies