NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El apartamento fue alquilada por una joven de 16 años

Booking acepta perdonar una comisión de 9,8 libras por unos destrozos de 40.000

 

Una adolescente de 16 años ha sido arrestada después de que unos amigos que invitó a un apartamento de vacaciones alquilado a través de booking.com causaran daños por valor de 40 mil libras (46.000 euros). Al parecer, los invitados derribaron las paredes con martillos en el lujoso apartamento en Belfast, que una mujer había reservado para su hija adolescente por una noche.

Las condiciones de la reserva indicaban claramente que las fiestas estaban prohibidas, pero la adolescente invitó a decenas de personas al apartamento el sábado por la noche utilizando el servicio de mensajes cortos Snapchat, informa Travelmole.

El propietario del apartamento, que no quiere ser identificado, dijo a Belfast Live que el alcance de la destrucción fue “increíble”. “Ahora hay un agujero en la pared entre la cocina y el vestíbulo porque usaron martillos para abrirse paso”.

“Las ventanas se rompieron, las puertas se rompieron, la cocina y los baños están destrozados, todo está en ruinas”. Se estima que hasta 40 jóvenes entraron al apartamento, que generalmente se alquila por unas 200 libras los sábados por la noche. El propietario dice que las reparaciones costarán alrededor de 40.000 libras, pero la madre de la niña pagó un depósito de tan solo 100 libras.

“Me puse en contacto con Booking.com para informar sobre lo que sucedió y su solución fue eximir la tarifa de la comisión de 9.80 libras que no va a ser de mucha ayuda”, dijo el propietario. “No tengo fe en que recibiré un centavo de vuelta de los responsables “.

Además, el propietario asegura que ha tenido que cancelar 42 reservas y devolver los pagos anticipados a los clientes. “Estuvimos llenos durante la Semana Santa y fue desgarrador tener que cancelar las reservas a las personas que esperaban sus vacaciones y devolverles su dinero, que es un dinero añadido a lo que costará la reparación”, agregó.

Un portavoz de Booking.com ha señalado: “Apoyamos a nuestros socios de alojamiento y cooperaremos con la policía en su investigación oficial. En este caso también hemos tomado precauciones adicionales para impedir que este cliente realice más reservas a través de nuestra web”. La policía ha informado que la niña fue puesta en libertad bajo fianza en espera de nuevas investigaciones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Donde esta el problema? todo tiene un riesgo en esta vida..

Lamentable por parte de Booking, con las comisiones tan altísimas que cobran deberían hacerse cargo de este tipo de casos.

Si trabajaran con AIRBNB, que tambien tiene comisiones altisimas pero por lo menos incluyen un seguro que cubre al huesped y al anfitrion seria otra cosa.

Mira Sam, no ha sido tu casa la que han destrozado, y como dueño de alojamientos turísticos te diré que cuesta mucho trabajo conseguir tus propios alojamientos y pagar los impuestos correspondientes para que unos indeseables se rían de tí de esta manera, Booking debería tener más cuidado y retener fianzas.

Trabajo en un hotel y veo que hay inversión de dinero por una persona que se llama empresario y a la ves genera empleo!
Por mi parte tengo un piso que lo alquilo y cada mes no es seguro que me paguen el alquiler! Pero si me lo pagan estoy ganando dinero y encima amortizando un piso!!! Pero claro eso es estar en la parte ganadora y supongo que todo esto tiene un riesgo!!!
Seguro que si alquilo este piso en booking o Airbnb y sacase más dinero estaría renunciando a una seguridad a cambio de una rentabilidad!!!
Por eso todo tiene un precio!!!

Al contrario. Airbnb te paga por transferencia bancaria al dia siguiente de la entrada del huesped y ademas tienes un seguro que te cubre a ti y al que usa el piso de hasta 800.000 Euros y luego siempre puedes contratar un seguro especializado en pisos turisticos porque obviamente cuando ganas mas tambien tienes mas gastos. En otro orden si alquilas un piso de manera regular, como el inquilino te deje de pagar y no tenga donde ir, no lo sacas de alli ni con agua caliente

Hola Belen, entiendo tu enfado, pero como Profesional del sector, defiendo la postura de Samuel, porque BOOKING es una agencia que realiza un servicio de aportación de clientes, donde su premio es la comisión, sabemos que depende de cada propietario pedir fianzas, tener sus seguros bien atados, y estar bien asesorados, es un ejemplo que nos sirve para los que pensaban que tener un piso ya te ponía al nivel de un hotelero. Ahora por tu misma teoría si estos clientes sufren un robo por ejemplo de un anillo de diamantes, quien lo paga BOOKING, o el Propietario del establecimiento? Por eso todo es un riesgo

Booking.com al igual que todas las demas OTAS no son responsables por los daños que se puedan ocasionar. Los propietarios al igual que los particulaes de inmuebles privados, deberían tener el seguro oportuno de la vivienda para cubrir desperfectos, robo, incendio etc.. También son libres de solicitar depósitos en caso de desperfectos (a parte de tener un seguro privado). Booking.com hace de intermediario en el sentido de intentar vender lo máximo posible a los hoteles y distintos tipos de alojamiento, pero no es su obligación de asegurar a todas esas propiedades por si hay desperfectos, eso corresponde a los propietarios. Todas las empresas deben de tener los seguros de responsavilidad civil etc.
EJ. las agencias de viajes no deben de cubrir gastos y/o indemnizaciones si hay percances en las aerilíneas, hoteles etc..

Yo me voy con otra deriva: si hubiese habido un conserje que controla el acceso ( lo que seria un recepcionista de noche en un hotel normal) esto no pasaria.. porque se hubiese dado cuenta del excesivo numero de gente que subia.

Es lo malo de ofrecer servicios tan libremente: puede destrozartelo, ser yihadistas, o cualquier otra barbaridad.

Booking, airbnb etc se lavan las manos pero porque pueden.. No han hecho nada malo. Ellos no… El sistema de acceso a alojamienitos sin control ( apartamentos turisticos y opciones similares) provocan alta inseguridad.

Dicho lo cual, el ser menor de edad la niña, la madre que tan sabiamente le regaló eso a su niña ( y que me diga que no sabia que la iba amontar) , es responsable de los actos de la menor. A pagar toca…

El propietario tenía que asegurarse de que se cumplían las condiciones del contrato, BOOKING es la agencia íntermediadora, entre establecimiento y cliente.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies