NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene pendientes de entrega 4.636 unidades de este modelo

Boeing paraliza las entregas del modelo 737 Max 8

Boeing ha paralizado las entregas del modelo 737 Max 8, el mismo que se estrelló el pasado 10 de marzo en Etiopía causando 157 muertos. Un portavoz de Boeing aseguró que las entregas de los modelos se han paralizado en medio de la crisis por los dos accidentes fatales en menos de cinco meses, pero que la ratio de producción de 52 aeronaves al mes no se ve afectada, informa EFE.

“Continuamos construyendo los aviones 737 MAX mientras evaluamos cómo la situación, incluyendo las potenciales limitaciones de capacidad, impactará en nuestro sistema productivo”, aseguró el portavoz de la compañía, Chaz Bickers, citado en varios medios.

En la actualidad, la empresa con sede en Chicago (Illinois) tiene 4.636 encargos de este tipo de aeronaves civiles pendientes de entrega.Como ha informado preferente.com, Air Europa tenía que recibir el próximo mes de abril las dos primeras entregas de este modelo tras haber encargado un pedido de 20 Boeing 737 Max 8 (Hidalgo padre: “Esperaremos al fin de la investigación para decidir sobre el 737”) (Ryanair y Air Europa: la ocasión para negociar con Boeing).

Esta decisión de Boeing llega un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara la suspensión de todos los vuelos de este modelo en el espacio aéreo del país, siguiendo la decisión de medio centenar de países, entre ellos todos los pertenecientes a la Unión Europea y Canadá (Golpe para Ryanair: ha comprado 135 Boeing 737 Max(Air Europa ha encargado 20 unidades del Boeing 737 Max).

De acuerdo con fuentes cercanas citadas por The Wall Street Journal, Boeing ahora mismo se encuentra calculando los límites en la capacidad que puedan afectar al sistema de productivo mientras sigan las restricciones al tráfico aéreo de sus vuelos. En un comunicado remitido ayer, Boeing aseguró haber “recomendado” ellos mismos la decisión, después de que Trump anunciara la parálisis, aunque reiteraron la “total confianza” en la seguridad de sus jets.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vaya tela lo del 737 Max, primero Boeing miente a las aerolíneas y camufla un avión nuevo bajo lo mismo de siempre (eso supone mucho dinero en formación y simuladores a las aerolíneas), luego la FAA (agencia de certificación americana) accede a las presiones y deja que Boeing se auto certifique el asunto, la NASA sabía del problema y se lo callaron, Boeing lleva meses trabajando en una mejora del software (sabían del problema),… y así sucesivamente.

El corralito americano y el “libre mercado” funcionando a la perfección, y le han dado igual las vidas perdidas en los dos accidentes.

Espero que haya sanciones brutales a Boeing porque esto no se puede dejar pasar sin más…

¿Tambien esta implicada la NASA? ¡Menudo escandalo! El unico libre de culpa, por una vez, Donald Trump.

No está implicada: varios pilotos denunciaron la situación a la FAA, Como no Les hicieron caso mandaron anónimos (creo) a la NASA

¿ Paralizar entregas ? ¿ O que no se los aceptan ?
Es que es difícil que te acepten: oiga que tenemos aquí su avion, no vuela y se cae, pero ya está aquí.¿ Ehh?

Es más simple: tienen prohibido volar en EEUU, Canadá y medio mundo. Así que directamente es que no pueden despegar para ser entregados. A no ser que los vuelos de entrega, con matrícula provisional, no entren en la prohibición.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies