NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La demora supone un gran impacto en las cuentas de las aerolíneas

Boeing admite que tardará semanas en actualizar el software de los 737 Max

Boeing ha anunciado que necesita más tiempo para actualizar el software de los 737 Max, un sistema presuntamente ligado a dos accidentes aéreos en los que han fallecido 346 personas, y que ha provocado la inmovilización en todo el mundo de unos 400 aviones desde el 13 de marzo. (Airlines: se estrella un avión con 157 personas(Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia).

Esta demora tiene un gran impacto económico en las aerolíneas que cuentan con más unidades del 737 Max en su flota. Como es el caso de Southwest, con 34; American Airlines y Air Canada, 24; China Southern Airlines, 22; Norwegian, 18; o  Tui fly, con 15. Hace unos días Tui ha cifrado en 200 millones de euros el impacto en sus cuentas si el parón de los 737 Max se prolonga hasta mediados de julio, y de 300 millones si se extiende hasta septiembre. Un coste que todas las aerolíneas repercutirán a Boeing. (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max).

El gigante aeronáutico anunció la semana pasada que presentaría los documentos finales a la Administración Federal de Aviación (FAA) antes del 29 de marzo para corregir los fallos de seguridad del sistema de control de vuelo (MCAS). Con el cambio se previene que el sistema se active por error y permite que el piloto tenga siempre la capacidad de controlar manualmente el avión. (Boeing devuelve a los pilotos el control manual de los 737 Max). Pero ahora Boeing dice que la actualización no estará lista hasta las próximas semanas, según publica Bloomberg.

"Estamos trabajando para demostrar que hemos identificado y abordado adecuadamente todos los requisitos de certificación y que enviaremos para la revisión de la FAA una vez que se complete en las próximas semanas", ha señalado Boeing en un correo electrónico este lunes. "La seguridad es nuestra primera prioridad, y adoptaremos un enfoque exhaustivo y metódico para el desarrollo y las pruebas de la actualización para asegurarnos de que nos tomamos el tiempo para hacerlo bien".

"La FAA espera recibir el paquete final de Boeing de su mejora de software en las próximas semanas para su aprobación", dijo la agencia. "Boeing necesita tiempo para un trabajo adicional como resultado de una revisión continua del 737 Max Flight Control System para garantizar que Boeing ha identificado y abordado adecuadamente todos los problemas pertinentes".

La FAA dijo que no aprobaría el software para la instalación hasta que estuviera satisfecha con la presentación ”. Boeing también tendrá que obtener el beneplácito de los reguladores en Canadá, Europa, China y el resto del mundo.

La demora de Boeing alarga todo el proceso, puesto que posteriormente la Administración Federal de Aviación (FAA) tendrá que certificar el sistema, lo que podría llevar al menos dos semanas más. Después de ese aprobado de la autoridad estadounidense, Boeing debe enviar la actualización a las aerolíneas, que deben instalarlas, probarlas y formar a los empleados. Y, además, cada regulador debe aprobar el sistema antes de que los 737 Max 8 puedan volver a despegar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies