NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grecia y Portugal ganan enteros ante los altos precios en España

Blackstone quiere invertir 2 mil millones en hoteles del sur de Europa

HI Partners, la plataforma hotelera de Blackstone, asegura que tiene 2.000 millones para invertir en hoteles en el sur de Europa y confía en que buena parte de esa inversión sea en España,  un mercado al que ven con "muchísimo recorrido", aunque ya no a doble dígito.“Tenemos 4.000 millones en activos y queremos invertir otros 2.000 millones en dos años en  en el sur de Europa”, ha señalado Alejandro Hernández-Puértolas, consejero delegado de la gestora HI Partners durante el foro hotelero organizado por Colliers en colaboración con el IE (Los grandes inversores hoteleros prevén 4 años más de fuertes compraventas en España).

Sin dejar de rastrear el mercado hotelero español, HI Partners ya ha virado el foco hacia Grecia y Portugal, dada  la escasa oferta y los altos precios que se encuentran en España, especialmente en Baleares y Canarias (HIP (Blackstone) compra cinco hoteles en Grecia por 179 millones).  “Buscamos hoteles en los que pagar entre 100.000 y 120.000 euros por habitación. En Canarias o Baleares está difícil y eso nos ha llevado a buscar en otros mercados”, según publica Cinco Días (Blackstone entra en Portugal con un resort en el Algarve).

No obstante, Hernández-Puértolas ha remarcado que prevén invertir una parte de esos fondos en España, ya que el 90% de su cartera está en Canarias y Baleares. Además, invertirán 520 millones en reformar y renovar hoteles en los próximos tres años (Blackstone invertirá 500 millones en reformar sus hoteles en España). “Hemos gastado 200 millones en los últimos ejercicios en reposicionamiento y estamos obteniendo rentabilidades muy importantes”, recalcó en alusión al hotel Catalina, en San Bartolomé de Tirajana, en el que han alcanzado retornos del 21% tras la última reforma (Seis grandes hoteleras españolas se alían con fondos para crecer)

Por su parte, Javier Arús, socio de hoteles de la gestora inmobiliaria Azora, ha destacado que invertirán 750 millones de euros en hoteles en el Sur de Europa. “Los precios que se piden por los hoteles no nos permiten alcanzar los niveles de rentabilidad reclamados por los inversores. Por ello, la idea es un crear un producto híbrido entre un hotel y un hostel y aprovechar transformaciones residenciales y de oficinas”, ha manifestado Arús.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies