NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"El reto pasa por la calidad para subir tarifas"

Blackstone invertirá 500 millones en reformar sus hoteles en España

Blackstone, el mayor propietario de hoteles en España, con 62 establecimientos y 18 mil habitaciones, invertirá 500 millones de euros a través de la plataforma hotelera Hotel Investment Partners (HIP) para reformar y reposicionar sus hoteles adquiridos a Hispania.

Blackstone compró HIP (Hotel Investment Partners) a Banco de Sabadell por 630 millones en octubre de 2017 y fichó a su equipo fundador. En julio de 2018 adquirió Hispania tras una opa que valoró la Socimi en 2.000 millones de euros. Lo que ha convertido a HIP en el tercer mayor operador hotelero en Europa detrás de los franceses Covivio y los suecos Pandox, con 45.000 y 30.000 habitaciones, según informa Expansión. En España, tras HIP el mayor propietario de hoteles es Meliá con unas 10.000 habitaciones en el país.

Tras dos años intensos en operaciones corporativas, el fondo pondrá el foco ahora en la renovar de los hoteles, sobre todo los procedentes de Hispania, con el propósito de mejorar las tarifas. Hasta ahora HIP ha invertido 100 millones en renovar 2.792 habitaciones, lo que le ha permitido subir las tarifas en los hoteles reformados un 21% en dos años, lo que supone 19 puntos porcentuales más que la media del mercado.

"El reto del sector, con el que estamos comprometidos, pasa por apostar por la calidad para subir tarifas. La ocupación actual ha llegado ya a máximos y queda poco recorrido", ha explicado al citado diario el consejero delegado de HIP, Alejandro Hernández-Puértolas.

Además, HIP prevé aumentar su tamaño en España con la compra de hoteles en el país y abre la puerta a entrar en Portugal, con la región del Algarve en el radar. Del total de los hoteles en cartera, sólo un 14% es urbano. La mayor parte de sus hoteles están localizados en primera línea de playa. En concreto, un 50% están en Canarias, un 25% en Baleares y el 25% restante distribuido en Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia. El modelo consiste en ser propietario de los inmuebles dejando la gestión en 18 marcas distintas como Barceló, Meliá, Ritz Carlton y Marriott a cambio de rentas, según Cinco Días.

"Esta empresa nació comprando, se hizo adolescente transformando y ha madurado con la gestión. Pero vamos a seguir siendo jóvenes y adolescentes", añade Hernández-Puértolas que concluye que "estamos enfocados en crecer, reformar los hoteles y gestionarlos". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies