NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán"

Bill Gates asusta al turismo: habrá la mitad de viajes de trabajo

"Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos", aseguró
Los viajes de negocios suponían la mitad de los ingresos de aerolíneas estadounidenses y eran con diferencia los más rentables

El cofundador de Microsoft Bill Gates pronosticó que en el mundo postpandemiase darán la mitad de los viajes de negocios y un tercio de las horas de oficina desaparecerán. “Mi predicción es que más del 50 % de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán”, indicó en una conferencia organizada por The New York Times (El mayor hotelero mundial augura que los viajes de trabajo volverán a máximos).

Para Bill Gates, la justificación para realizar un viaje de negocio tras la pandemia del coronavirus (covid-19) será más complicada, tras mejorar durante el confinamiento la viabilidad de trabajar desde casa, aunque reconoció que habrá empresas más dispuestas por el teletrabajo que otras. “Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos”, matizó el magnate.

Los viajes de negocios representaban antes de la pandemia alrededor de la mitad de los ingresos de las aerolíneas estadounidenses y eran con diferencia los desplazamientos más rentables. Este nuevo paradigma laboral podría añadir más problemas para un sector que intenta superar la fuerte caída de los ingresos con la reducción de tráfico aéreo debido a la pandemia.

En contraste con la opinión de Bill Gates, el CEO de Marriott International, Arne Sorenson, que lidera la mayor hotelera mundial por número de habitaciones con más de un millón, aseguró ante miles de profesionales del sector en el Future Hospitality Summit que “no está preocupado por el porvenir del ‘business travel” ante los vaticinios de que el teletrabajo y el auge de las videollamadas hundirán la demanda de forma estructural.

“Escuchamos tras la burbuja tecnológica, tras el 11-S, y tras la gran recesión (2008) que los viajes de trabajo nunca volverían, y no fue el caso”, argumentó Arne Sorenson. “Escuchamos que trabajar desde casa está tan bien como desde la oficina, pero cuanto más se alarga la crisis, más cuesta seguir diciéndolo”, incidió el CEO de Marriott International.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
No lo creo. Los negocios se hacen personas a personas, de tu a tu. Y esto es más exigente de lo que parece. Cualquier comercial lo sabe (y por supuesto los grandes directivos), de hecho, lo se hasta yo, gota de agua en océano implacable. Ud. con quién haría negocios ¿con alguien te tiene a su lado, al que puede… Leer más »

Totalmente de acuerdo

En el mundo real muchas personas proximas resultan ser profesionales mediocres y de escasisima etica. Es importante abrir los horizontes para contactar con los mejores, esten donde esten. Calidad frente a cantidad, sobre todo cuando en realidad significa “cantidad de proglemas innecesarios”. No hacia falta la pandemia para evolucionar en este sentido, de hecho la evolucion ya estaba en marcha… Leer más »
Claro, seguirá habiendo viajes de negocios, todos esos que planteas en tu comentario y que pueden suponer esa mitad de la que habla Gates. Pero todos sabemos que muchísimas veces, demasiadas, se hacían viajes innecesarios que solo servían para tratar algún tema que se podía tratar por vídeo conferencia, pero que significaban una salida de desahogo del despacho u oficina… Leer más »

Pies en mi empresa ha calado y todo todo se hace por videollamada. Y funciona a la perfeccion. Quizas no todos los puestos o todas las empresas lo puedan asumir al 100% pero vamos, que se han dado cuenta de que el trabajador saca el trabajo, y a la empresa le resulta mas barato. Blanco y en botella.

No hace falta llamarse Bill Gates para llegar a esta conclusion… Cualquier ser humano normalmente constituido, lo puede deducir…

No esta casado con una española … los españoles no nos quedaremos en casa!

Es obvio que las nuevas tecnologías que ya disfrutamos y las que están por llegar, estaba facilitando esta tendencia, y que ahora, se ha acelerado por el COVID. Para mi no hay vuelta atrás. Otra cosa es que el porcentaje de reducción sea del 50% o del 70%… Creo que seguirá existiendo la necesidad del encuentro personal, de la gestión… Leer más »
Yo he trabajado en una empresa que, cinco años antes del COVID, redujo el presupuesto de viajes a un 30% en dos años. Afectaba esta restricción a los gerentes ed cuenta. No tanto a los directivos. Y los números de ventas no se vieron afectados Antes de salir ya estaban dando el siguiente paso, con un programa formativo on line… Leer más »

Lo que dice Gates es de cajón y la prueba de que se hacían viajes de negocios innecesarios es que se han podido reducir muy notablemente. Una vez que un empresario descubre por las buenas o por las malas que incurría en un gasto inutil tiende a eliminarlo.

Yo lo que no entiendo como este señor sabe tanto de todo.

Todo evoluciona y esto que se veía venir, pero con los años, y el covid ha hecho que llegue de golpe. Las empresas, (al menos la mía), se ha dado cuenta que se es más barato y más productivo trabajar desde casa, las teleconferencias, y se va a la oficina o de viaje cuando es imprescindible, para la última firma… Leer más »

Es evidente. Muchas empresas se van a dar cuenta ahora de lo innecesarios que eran muchos viajes. Se ahorran en billetes, hoteles, dietas, haciendo muchas veces lo mismo on line y recortando gastos.

Lo que afirma Gates parece indiscutible. Es sorprendente la posicion que adopta el directivo de hoteleria. Es irracional y anticientifico.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies