NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuesta entre 25 y 40 euros la noche

Bilbao estrena el primer hotel cápsula de España

Bilbao se ha convertido en la primera ciudad española en estrenar un hotel cápsula de la mano de Optimi Rooms.  El establecimiento, que opera bajo la categoría de hostel, está compuesto por cincuenta habitáculos de diferentes tamaños: hay disponibles 36 cabinas individuales y 14 dobles a un precio que oscila entre los 25 y los 40 euros.

Debido a la posible animadversión que este tipo de alojamiento puede provocar en el público, sus promotores han querido aclarar que el tamaño de las cápsulas en mayor que el del modelo japonés, alcanzando los 2,5 metros cuadrados con una cama de 120 centímetros. Además, las instalaciones incluyen espacios comunes donde los huéspedes pueden mejorar su estancia como una sala con máquinas expendedoras de comida y microondas, un área de taquillas donde guardar el equipaje y el cuarto de baño, que incluye las duchas, según publica 65ymas.com

En cuanto a las habitaciones, que se cierran con una puerta corredera y una tarjeta electrónica, incorporan una televisión, una caja fuerte, conexión USB, un colchón viscoelástico e incluso unos auriculares. Eso sí, el hotel no ofrece servicio de desayuno ni comida y está totalmente prohibido comer en las cápsulas.

Entre las prestaciones adicionales destacan su servicio de lavandería, un kit dental, un mapa con los principales lugares de interés de Bilbao, la opción de reservar solo para echarse la siesta o un servicio de check-out hasta las 14:00. Todo ello aderezado con una decoración futurista y minimalista, obra del arquitecto Jon Arrabal, que ha sorprendido a los primeros huéspedes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mp5
    4 años

    No se porque lo único que me preocupa de todo el concepto es la limpieza del habitáculo entre cliente y cliente.

    Me parece a mi que la operación de limpieza no debe de ser cómoda para el personal que la realice, y que ello repercutirá en la limpieza o falta de la misma entre un ocupante y el siguiente. A veces va uno a un hotel normal y se encuentra que falla la limpieza, no me quiero ni imaginar en un habitáculo reducido, en el que el trabajador se tiene que meter de rodillas o en cuclillas, con la incomodidad/molestia y riesgo para la salud (rodillas y espalda) del trabajador de limpieza.

    iñaki zabala
    4 años
    Reply to  mp5

    Agradecemos tu comentario pero nuestro equipo de limpieza es una empresa externa acostumbrada a estas tareas que ya saben como tienen que limpiar estos módulos de descanso. Nuestras instalaciones blancas y relucientes incluso futuristas animan precisamente a la presencia de esa limpieza. Si nos visitas no quedaras defraudado en ese concepto. Añado que conocemos las camas y no es tampoco mucho mas complicado que limpiar una litera normal. Usamos además productos desinfectantes para la cápsula y el cambio de ropa de cama es diario. Un saludo.

    leonardo
    4 años

    de barato nada. Me sorprend, esto si, de como han obtenido las licencias visto que en vizcaya es muy estricata por tema de luz en las habitaciones y varios permisos.De toda forma suerte. El mercado dirá se han tenido razon o no. Y ahora a pagar comisiones a booking que os quita todos los beneficios

    iñaki zabala
    4 años
    Reply to  leonardo

    Puedo entender que al no habernos visitado no hayas podido advertir que las 3 habitaciones tienen la ventana que como bien dices , es algo que exige la normativa. Aún asi lamento no poder estar de acuerdo en tu apreciación del precio para nuestro establecimiento. Es un hostel premium con auténticos módulos con tecnología. Contenidos streaming, ventilación, camas viscoelásticas, bluetooth, caja fuerte en cabina, taquillas XL, decoración cuidada propia de hotel. Si pretendes que el precio sea el de unas literas de hierro lamentamos no poder ofertártelo asi ya que la inversión en nuestro caso es mucho mayor. Además si como opción no te encajamos afortunadamente en Bilbao tienes mas opciones a 15 €

    juana
    4 años

    De barato nada de nada. Esperemos que no se tome como referencia y suban ahora los precios de hostales y similares, que ofrecen mil millones de veces mejor estancia.

    iñaki zabala
    4 años
    Reply to  juana

    Hola juana si quizás has visto solo una foto puedo entender tu opinión, pero somos mas que un hostel con cápsulas. busca en Google optimi rooms y las noticias de nuestro establecimiento para que veas que nuestras instalaciones quedistan bastante de las de un albergue común o al uso. Su inversión materiales y diseño hacen imposible ofertarlos como un hostel de literas de hierro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies