NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Chispa

Bibliotecas infantiles a bordo de easyjet para fomentar la lectura

Niños entretenidos, para tranquilidad de familias y resto del pasaje, y fomento de la lectura. EasyJet pone en marcha 300 bibliotecas infantiles en los aviones de su flota europea este verano. Esta alternativa de entretenimiento, que pretende también alejar a los más pequeños de las pantallas, ha sido presentada este miércoles por la aerolínea británica en el aeropuerto de Londres Gatwick. 

A bordo, en la parte delantera de los asientos, se podrán encontrar 17.500 copias de clásicos de la literatura infantil como Peter Pan, Dr. Doolittle o el Libro de la Selva, traducidos a siete idiomas, 547 en español. La compañía ha brindado datos de un estudio que señala según el cual el 66% de los niños encuestados declararon preferir ver la televisión antes que leer y solo dedican 34 minutos semanales a la lectura. 

Por ello easyjet, en colaboración con National Literacy Trust, Bloomsbury Children’s Book y Alma Books, ha inaugurado la iniciativa Flybraries en el aeropuerto de Londres Gatwich, en un evento en el que han participado los escritores Greg James y Chris Smith autores de 'Kid Normal', quienes han estado firmando libros en la presentación.

Tina Milton, directora de Tripulaciones de Cabina, se ha referido a los cinco millones de familias que transportaran este verano por Europa, por lo que animan con este sistema de préstamo de libros infantiles "a los más pequeños de la casa a que aprendan vocabulario nuevo a través de la lectura y dejen volar su imaginación". Pedro Sousa, director Marketing para España, ha señalado que los viajeros infantiles "no solo podrán descubrir nuevos destinos sino también adquirir hábitos de lectura”.

La aerolínea ha habilitado una plataforma 'online' donde los pequeños viajeros podrán descargarse de manera gratuita alguno a de los libros y prepara  un concurso de escritura infantil (Una start-up española ofrecerá entretenimiento en Easyjet).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies