NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Impuesto sobre el combustible o los billetes

Bélgica plantea a la UE una tasa a la aviación comercial por el impacto contaminante

Bélgica propondrá a sus socios de la Unión Europea en la reunión de ministros de Medio Ambiente de este martes introducir un impuesto en el club comunitario a la aviación comercial, ya sea un impuesto sobre el combustible o los billetes, para contrarrestar el impacto contaminante. La iniciativa es similar a la que ya propuso Holanda el 12 de febrero a los titulares de Finanzas y Economía de los Veintiocho, según informa El Economista (El precio del combustible).

La discusión en el consejo de Medio Ambiente sobre la medida se producirá a raíz de la petición del ministro flamenco Koen Van den Heuvel, aunque será el ministro de la región sur, Jean-Luc Crucke, quien defenderá la propuesta ante los estados miembros. La delegación belga apuesta por “fijar unas tarifas justas y correctas del transporte aéreo con respecto a su impacto sobre el medio ambiente”, señala un comunicado publicado en el diario francófono belga Le Soir.

“En la actualidad, no hay impuestos sobre el queroseno ni sobre el IVA de los billetes de avión. Medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente como el ferrocarril están más gravados que el transporte aéreo”, concluye la nota. El pasado 12 de febrero, Holanda ya planteó a los ministros de Economía y Finanzas de la UE introducir una tasa a la aviación que grave las emisiones de carbono con el fin de reducirlas.

Holanda declaró que, pese a que ha aumentado la demanda de vuelos, los precios de los billetes de transporte de pasajeros o mercancías no incluyen los costes medioambientales. EL país, además, insiste en adoptar un enfoque comunitario para evitar que los pasajeros se desplacen a aeropuertos de países que no apliquen este impuesto y la acumulación de distintas regulaciones (Aviones que no contaminan).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Impacto contaminante? Si ya, a recaudar.

El avión es el medio de transporte que más dióxido de carbono emite…
Recauda tu algo de información anda!

¿Y poner una tasa hará que contamine menos?. Y la información no se recauda , se recopila. Recaudar inteligencia es lo que te vendría bien.

Con esa tasa quizá tienen que modificar su forma de desarrollo y así contribuir a que contaminen menos ?
O no tendrás tú que cambiar a Coche eléctrico en unos años para poder circular por tu ciudad ?
Recopila y recauda artista

Tenemos que seguir manteniendo a los miles de políticos mangantes, vagos y maleantes que están en Europea viviendo de la sopa boba a costa del contribuyente. Estos personajes que es su mayoría valen para poco, ven que sus necesidades se incrementan, nunca son suficientes y buscan la manera de masacrar y de sangrar al ciudadano cual alimañas para seguir viviendo del cuento. ¿Una tasa por contaminación? ¿Pero eso hará que se contamine menos? ¿No habría que buscar una solución lógica al asunto? . Y me pregunto una y otra vez, pero al final me contesto ¡y que más da! Son políticos que en su gran mayoría han llegado ahí sin haber dado un palo al agua en su vida, y que a lo único que aspiran es en masacrar al ciudadano y vivir a expensas de estos durante el resto de sus vidas… son políticos.

Al final lo pagan los pasajero te suben el billete a ellos le da igual

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies