La vicepresidenta y consellera de Turismo del Govern balear, Bel Busquets, nombró jefe de Gabinete a Lluís Apesteguia, actual portavoz del partido ecosoberanista Més en el Consell de Mallorca, considerado uno de los hombres más fuertes de la formación (Busquets: La amenaza de menos turistas “es un juego” para bajar precios).
Apesteguia, que sustituye a Antònia Ferrà, fue uno de los elegidos para negociar con los socialistas baleares el nombramiento de Busquets (Baleares: Bel Busquets será la nueva consellera de Turismo).
Licenciado en Filología Clásica, ha sido miembro de las juventudes del PSM y es concejal en el Ayuntamiento de Deià.
Su nombramiento, según el Periódico de Ibiza, se interpreta como un intento de Busquets de dar más perfil político al departamento que dirige. No ha tocado al resto de directores generales designados por el exconseller dimitido Biel Barceló, considerados de un perfil más técnico que político (El conseller de Turismo de Baleares dimite por sus vacaciones gratis con Globalia en Punta Cana).
Oh, no! Alguien independentista no! El titular es muy desafortunado... Mucho más preocupante es su falta de experiencia en el mundo turístico que sus ideales respecto al territorio español, sinceramente.