NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente canario critica a la ministra Ribera

Batalla política en el PSOE por el bloqueo a la reforma del Riu Oliva Beach

Torres ha recordado que ha visitado Madrid hasta en ocho ocasiones para conocer el estado del expediente


El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha calificado de "muy lamentable y muy triste" que la licencia para rehabilitar el hotel Riu Oliva Beach de Fuerteventura siga bloqueada por el Ministerio de Transición Ecológica. El socialista Ángel Víctor Torres no ha tenido reparos en urgir a la ministra socialista Teresa Ribera porque se "tiene que resolver ya, de una manera o de otra" para que todas las partes implicadas puedan defenderse (Riu Oliva Beach: protestas para evitar su cierre y 371 despidos).

El Riu Oliva Beach fue inaugurado en 1977 cerca de lo que ya en 1994 se catalogó como Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en La Oliva. El presidente canario reconoce que "puede haber dificultades técnicas y administrativas" porque el hotel se encuentra en el dominio público marítimo-terrestre, pero sostiene que le "hubiese gustado" que la decisión se tomara en los cuatro meses siguientes a la presentación de la denuncia pero hubo "silencio denegatorio". "No sé si será fácil buscar una salida pero por lo menos que respondan a la licencia es lo que le pido al Gobierno de España, en este caso al Ministerio de Transición Ecológica", ha sentenciado (Oídos sordos al clamor en favor del hotel Oliva Beach de Fuerteventura).

Torres ha recordado que ha visitado Madrid hasta en ocho ocasiones para conocer el estado del expediente y ha recordado que esta demora se produce en un momento delicado para Fuerteventura, que sufre una bajada de turistas "importante" por la caída del mercado alemán y necesita un "trato específico" para que no afecte al desempleo en la isla (Riu en Fuerteventura: muchas promesas políticas pero ninguna solución).

El presidente canario ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes de los trabajadores en el Parlamento de Canarias y ha criticado que una licencia solicitada en noviembre de 2017 "para mejorar las infraestructuras y crear más empleo" no se ha llevado a cabo y encima se van a perder los puestos de trabajo por la "amenaza" de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía, según publica 20 minutos.

Por su parte, el comité de empresa del hotel recuerda que el futuro de 400 familias depende del permiso de Costas para reformar el hotel, un permiso que llevan esperando más de dos años. Ahora temen que si la licencia no llega, la propiedad les plantee un ERE en la próxima reunión que mantendrán el 25 de febrero. “Estamos sufriendo un injusticia”, asegura un trabajador que recuerda que hay 400 familias en juego y que muchas personas han podido vivir gracias al trabajo en el hotel durante los 42 años que lleva en pie, según publica la Cadena Cope.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Filiverto
    4 años

    42 años destruyendo un Parque Nacional y poniendo en peligro miles de puestos de trabajo.400 empleos en una gran cadena hotelera como Riu pueden ser absorvidos en otros hoteles en la misma Isla.Emplean los puestos de trabajo como arma para conseguir lo ilegal e ilegítimo.
    Nadie habla de la degradación del parque que se esta quedando sin arena?, que pasara cuando acabe de desaparecer en unos años?

    Phoenix
    4 años
    Reply to  Filiverto

    Vaya..habla sin conocimiento. Primero que los hoteles no tienen nada que ver con la reducción de la arena en el parque sino debido al cambio climático y otros factores naturales. Segundo el parque no da miles de puestos de trabajo. No se ni donde ha sacado esta información. El turismo y los hoteles da los puestos de trabajo en esta zona. Un cosa puede tener muy seguro la cadena RIU no hubiera pedido permiso de renovación y remodelación si fuera en contra de la ley.

    Pepe73
    4 años
    Reply to  Phoenix

    Una pregunta Phoenix, no se si conoces el dato pero me sorprende el dato de 400 empleos, es un hotel de 4 estrellas de imagino unas 350 o 400 habitaciones, 400 trabajadores es mas del doble de lo que deberia tener, es correcto el dato? o estan sumando los trabajadores de ambos hoteles?

    Pepe73
    4 años
    Reply to  Phoenix

    Disculpa es de tres estrellas no de cuatro

    filiverto
    4 años
    Reply to  Phoenix

    El que habla sin conocimiento eres tu.Hay un estudio de la Universidad como todo el mundo sabe,de hace ya mas de 15 años en el que se advirtió del peligro que corría el Parque pues con los dos hoteles dentro de él y Las Agujas en la entrada, se había roto el discurrir normal de la arena que está en constante movimiento,entrando y saliendo por el mar.Cualquiera que conociera el parque hace quince o veinte años verá que el estudio tenía razòn y el parque se está quedando sin arena.Pero también se puede constatar,solo tienes que ir andando desde el Bahía Real al Tres Islas y veras que iras sobre piedras ya no queda nada de arena.
    Como comprenderás cuando acabe de desaparecer el principal atractivo turístico que es el parque se pondrá en peligro el área de Corralejo y con ello sus puestos de trabajo.¿cuantos miles?.
    Por 400 empleos,que no son ni la mitad verdaderamente y que pueden ser y deben ser recolocados en otros hoteles de la cadena se seguirá degradando el parque.
    A Riu le importa tres pitos el parque pues desaparecerá cuando terminen sus concesiones y hay te quedas.El compromiso de Riu con el medio ambiente se ve con los mastodontes impersonales que construye por todo el mundo y solo hay que ver el Tres Islas un proyecto para un hotel en Madrid que por la urgencia se realizó donde esta para horror de su Arquitecto que lo criticó donde, cuando y cuanto pudo.

    Javi
    4 años

    Se queda sin arena no x el hotel sino x la carretera que pasa x medio de las dunas que ya ni son dunas. Que el hotel esté construido dnd no debería es otro tema

    Filiverto
    4 años
    Reply to  Javi

    El estudio de lo que pasa se hizo y con el paso del tiempo le ha dado la razón,si se quiere recuperar el parque hay que quitar los dos hoteles de dentro del Parque y quitar la Agujas.En le época del estudio no estaba hecho el Bahía Real por lo que no se si afectará o no.
    Esto es así guste o no, o parque con beneficio para todos o hoteles con beneficio para algunos no hay otra.

    Martin
    4 años

    La falta de trabajo de este gobierno canario que ha puesto trabas a dicho expediente siguiendo las directrices del gobierno central , y luego la falta de actitud del gobierno canario desde nueva canaria que sustenta el cabildo de Fuerteventura y el parlamento canario, pongase a trabajar !!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies