NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las demoras totales suben un 35% respecto a octubre de 2017

Barcelona y Palma, otra vez entre los aeropuertos europeos con más retrasos

Dos aeropuertos españoles, Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca, además del centro de control de Barcelona y el de Madrid, se sitúan en los veinte aeródromos europeos con más retrasos durante el pasado octubre en un mes en el que las demoras totales por gestión del flujo de tráfico aéreo aumentaron un 34,8% en comparación con octubre de 2017, según datos de Eurocontrol, informa el diario 20 minutos. Ya en el mes de septiembre los aeropuertos de Barcelona y Palma se situaron entre los veinte aeropuertos de Europa con más retrasos (El Prat y Son Sant Joan, entre los 20 aeropuertos de Europa con más retrasos en septiembre).

El aeropuerto de Barcelona-El Prat se coloca en la séptima posición en la lista de las instalaciones con más retrasos en el mes de octubre, mientras que el de Palma de Mallorca ocupa las decimocuarta posición. Por su parte, el Centro de Control Aéreo de Barcelona (ACC) ocupó la quinta posición y el de Madrid la décimotercera. Estos retrasos se debieron fundamentalmente a las inclemencias meteorológicas registradas durante el pasado mes de octubre, según los datos hechos públicos por Eurocontrol. 

Según la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea, el tráfico en octubre de este año se ha incrementado en un 4,1% en comparación con octubre de 2017, en línea con las previsiones. La media diaria de octubre fue la más alta desde que se tienen registros. Doce estados agregaron más de 50 vuelos diarios a la red, con España, Alemania e Italia como principales contribuyentes, según el citado diario.

España ocupa la segunda posición europea con un total de 255 vuelos extras al día añadidos a la red gracias al dinámico crecimiento interno (+53 vuelos al día) y también por los flujos procedentes de Italia (+31 vuelos) y Francia (+30 vuelos) y Alemania (+30 vuelos), según Eurocontrol. Barajas aumenta un 6,7% sus movimientos (Las aerolíneas vaticinan otro verano caótico por la falta de controladores).

Por compañías aéreas las que agregaron más vuelos a la red fueron Eurowings (+340 vuelos), easyJet (+217 vuelos), Ryanair (+146 vuelos), Lufthansa (+91 vuelos), Vueling (+57 vuelos), LOT (+55 vuelos), Air Europa (+51 vuelos), y Wizz Air (+51 vuelos). El aeropuerto de Madrid-Barajas registró una media diaria de tráfico de 589 movimientos en octubre (+7,8%), en Barcelona-El Prat se registraron 494 (+4,7%), y Palma de Mallorca con 365 movimientos aéreos creció un 6,6%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VercettiFreeway
    5 años

    Gracias Vueling.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies