NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Piden un plan hotelero más realista

Barcelona recupera la ocupación pero los hoteles de lujo no remontan

Barcelona tuvo una ocupación hotelera del 79,5 % entre enero y mayo, un 3,8 % más que en el mismo periodo de 2018, según el Gremio de Hoteles, que destaca que la ciudad se ha recuperado tras dos años “malos”, aunque ha alertado que los hoteles de lujo siguen sufriendo en precio y ocupación.

Tras haber pasado por “momentos conflictivos”, el Gremi d’Hotels de Barcelona ha asegurado que el sector se ha recuperado tanto en ocupación como en precios del alojamiento. Este año , hasta mayo la ocupación ha sido del 79,5% con una tarifa media de 129,9 euros y una mejora de la facturación, ha destacado Jordi Clos, publica El Periódico de Catalunya.

En mayo los datos son aún mejores: 88,5% de ocupación y 151,2 euros. Las perspectivas son buenas para el verano con previsión del 85%, parecido al pasado. Deja así atrás los efectos del atentado del 17-A y la crisis política, aunque no en todo el sector ya que el lujo aún sufre, con una ocupación hasta mayo del 67%.

Para Clos, la inseguridad es uno de los retos a afrontar esta temporada antes de que se extienda esa percepción, como sucedió hace unos años, ya que ahora todo se amplifica en las redes, como la ola de robos de relojes. Tambien pide al nuevo equipo de Gobierno local que estudie ajustes en el PEUAT para poder contemplar un plan hotelero más “realista” con la actual situación (Catalán (AC by Marriott): “La actuación de Colau ha sido más grave que el lío de los lazos amarillos”). Ha recordado que el crecimiento se ha desviado a L’Hospitalet (Récord negativo de Barcelona: ni una operación hotelera en 2019)

Los hoteleros rechazan un aumento potente de la tasa turística -como han pedido algunos alcaldables- para poder seguir siendo competitivos, tras haber perdido viajeros de negocios y de lujo.

En la que ha sido su última rueda de prensa como presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos ha hecho una valoración positiva de las actuales cifras de ocupación después de vivir “momentos conflictivos” en los últimos dos años. “Ahora estamos en una trayectoria de mejora importante”, ha dicho, publica El Economista. Sin embargo, Clos ha pedido al futuro gobierno municipal que esté atento a los temas de seguridad y al control sobre el civismo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

pero si justamente los viajeros de negocios y de lujo son los que pueden pagar la tasa sin problemas …

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies