NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La guardia urbana alerta de falta de personal y de material

Barcelona: ex policías rumanos se ofrecen como escoltas a los turistas

"Soy ex agente de policía rumano y ofrezco mis servicios para garantizar vuestra seguridad", se puede leer en anuncios distribuidos por Barcelona, la ciudad más peligrosa de España. El creciente problema de inseguridad y los continuos robos a turistas en la calle e incluso dentro de hoteles de lujo ha hecho proliferar nuevos ‘negocios’ dedicados a proteger a los turistas que no se sienten a salvo en sus calles, según publica OKdiario. 

A finales del pasado año un informe publicado por la Secretaría del Estado del Ministerio del Interior confirmaba lo que muchos ya sospechaban: Barcelona, con la gestión de Colau, había sufrido un aumento de su criminalidad un 25% y se convertía en la ciudad más peligrosa de España. Las cifras asustan a los turistas.

Países como Corea del Sur -tras la muerte de una alta funcionaria de corea del sur que falleció tras un robo con el método del tirón-, Canadá y Australia ya alertan directamente a sus ciudadanos sobre la peligrosidad de viajar a la Ciudad Condal.

Este caldo de cultivo ha provocado que ex policías procedentes de Europa del Este estén ofreciendo a los turistas servicios privados como guardaespaldas. Un ejemplo es este cartel que aparece en varias calles de la Ciudad Condal:

“Mi nombre es Gaina Ioan Toni, ex agente de Policía rumano. Bienvenidos a Barcelona, una ciudad magnífica, maravillosa, pero donde desafortunadamente el gran número de turistas extranjeros está ‘tirando’ una cantidad de ladrones. La Policía española es muy eficiente pero el coraje y la experiencia de los ladrones es increíble, de este modo, los ladrones atacan a centenares de víctimas cada día. Llama con confianza a un experto para combatir a los ladrones. Ofrezco mis servicios para garantizar vuestra seguridad y así poder disfrutar de la estancia en esta bella ciudad, por el tiempo que vosotros necesitéis”.

A continuación, este ex policía rumano coloca su número de teléfono para que los interesados puedan contratar sus servicios. Fuentes del sector aseguran que este tipo de acciones suelen ser de "carácter ilegal" y suponen un "intrusismo" perjudicial. 

Sindicatos como CSIF han denunciado en múltiples ocasiones la falta de personal en la Guardia Urbana -la policía municipal de Barcelona- ante la creciente peligrosidad de la ciudad. "CSIF pidió por activa y por pasiva que se dotara a la Guardia Urbana de material operativo y formación para afrontar las distintas situaciones que vienen dándose en la ciudad", recuerda un portavoz.

Tras el acuerdo de Gobierno alcanzado entre el socialista Jaume Collboni y Ada Colau, la seguridad pasará a estar tutelada por los socialistas. De esta manera se desvía la autoridad de esta materia a un nuevo equipo que intentará calmar el descontento general de los barceloneses con este asunto, que se ha extendido incluso al interior de los hoteles de lujo (Los hoteles de lujo de Barcelona se blindan ante la ola de robos a turistas


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    4 años

    triste que barcelona se halla convertiodo en esto ,ya se venia venir hace tiempo pero nuestros politicos preocupados en cual sillon les toca para enriquecerse a costa del ciudaano

    Urko
    4 años
    Reply to  roberto

    ¿Halla será haya no?

    Frank
    4 años
    Reply to  Urko

    E Madrid pasa igual con la delicuencia, hace poco uvo una oleada de robos con nabaja en el centro o eso pone en Diariomadrid.es

    M-47
    4 años

    Y no se le cae la cara de vergüenza a la nueva clase política catalana? Ésta es la situación a la que han llegado estos "demócratas". Y ya, para remaar, esta "colau", le quiere poner sueldo a los menas y así convertirlos en golfos callejeros. ¡Pobrecitos! Si quiere ayudarles, algo que no veo mal, "llévalos a su casa, con sus familia, en sus pueblos" y no convertirlos aquí en callejeros desarraigados. ¡So imbéciles!

    Catalan
    4 años
    Reply to  M-47

    Esto pasa por perder el tiempo con el puto proces y no gobernar , se está llenando Barcelona de menas y chorizos

    Frank
    4 años
    Reply to  Catalan

    y Madrid no, seguro? jajaja

    MIXU
    4 años

    Es vergonzoso, que pueda ser Alcaldesa, cualquiera sinvergüenza que se le antoje, La Come Torrijas ( Colao ), es como la come Torrijas ( SUSANA DIAZ ) una en el norte y otra en el sur, vergonzoso su labor política y más vergonzoso su mala actitud de su fatal gestión, solo quieren cobran sin trabajar y robar todo lo que puedan, VERGONZOSO estás tipejas.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    4 años

    Este es un problema que estamos sufriendo no solo en BCN, sino en toda España, la sensación de inseguridad es total, cada día más noticias de robos, abusos sexuales, peleas, tiroteos, etc. Cierto es que la noticia siempre es en las grandes ciudades pero en otras como la mía y estoy convencido que en muchas de las vuestras que no son tan populares también pasa, yo nunca había visto esto.
    El problema es la manera de aplicar las leyes y el no poder enviar a casa a los delincuentes y que se hagan cargo de ellos sus países de procedencia, y los nuestros a la carcel directos y si no caben se hacen más.
    Para CATALÁN no le quito razón en lo que dice, el proces nos está dejando secos y no se gobierna aquí en Catalunya, pero habría que ver también en el resto de España, todavía con un gobierno en funciones sin poder empezar a empitonar los problemas que tiene el país, y comunidades autónomas sin gobierno también, no pongamos en el ojo del huracán solo a Catalunya, el discurso está ya demasiado sobado, y en el resto de vuestras ciudades, comunidades, supongo estáis plagados de políticos ejemplares... En fin lo que tenemos es lo que hemos votado...

    Pasaba por aquí
    4 años

    Pues en Madrid todo esto no está pasando, gracias a Dios.....

    TOY DESORIENTAO!!!!
    4 años

    Pasaba por aquí, tu debes vivir en el Palacio de la Moncloa, rodeado de ladrones de guante blanco, y no sabes ni lo que vale un café.
    Seguro que en Madrid se te cae un billete de 50€ y te devuelven 100€

    María de Estrada
    4 años

    Qué miedo, queríamos ir a conocer Barcelona en septiempre ahora lo pensaría .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies