NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por detrás están Madrid y Sevilla

Barcelona, entre las nueve ciudades más saturadas de turismo del mundo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la patronal WTTC, conocida por la organización reciente en Sevilla de su congreso anual al que estuvo invitado el ex-presidente americano Barak Obama, ha hecho público el listado de nueve ciudades que, según sus estudios, se encuentran en riesgo de sufrir problemas por exceso de turismo.

Entre ellas está Barcelona, la única ciudad española de la lista. Le acompañan cinco ciudades europeas más, Amsterdam, París, Praga, Roma y Estocolmo, más las americanas San Francisco, Toronto y Vancouver.

El estudio se llevó a cabo junto con la consultora JLL, especialista en el negocio inmobiliario, y encontró que el 45 por ciento de todos los viajes turísticos de 2018 se dirigieron a ciudades. Las llegadas a las 300 ciudades turísticamente más importantes sumaron 500 millones de viajeros (Turismofobia en Barcelona: aparecen pintadas y heces en el Parque Güell).

Por detrás de estas ciudades situadas ya en la zona de exceso, están Londres, Dublín, Madrid, Sevilla, Berlín, Nueva York, Miami, Las Vegas y Sydney. En un tercer escalón, aún con bastante potencial de crecimiento, estarían Dubai, Hong Kong, Tokio, Singapur y Washington, la capital de Estados Unidos. El informe destaca el fuerte crecimiento de tres ciudades: Bangkok, Ciudad del Cabo y Estambul.

La presidenta de WTTC, Gloria Guevara, dijo que “las autoridades en muchas ciudades de todo el mundo están trabajando muy seriamente para afrontar estos retos. Sin embargo –añadió– para que una ciudad prospere y para que el turismo mejore de forma sostenible, quienes planifican las ciudades, los promotores, inversores y la propia ciudad, tienen que entender que se han de abordar los desafíos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank
    4 años

    Pero si en Madird solo van turistas de España jajajaja

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies