NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se publicará un techo de 400 mil plazas

Barceló: “Veo potencial para el crecimiento en Mallorca”

De acuerdo con los touroperadores, las reservas son muy buenas para el verano del 2017, destaca Biel Barceló

“Estamos prácticamente en el límite en la temporada alta. Pero si conseguimos expandir la temporada y el flujo de visitantes en Mallorca a lo largo del año, entonces veo potencial para el crecimiento”. Biel Barceló, el conseller de Turismo y vicepresidente del Govern Balear hizo estas declaraciones al periódico alemán fvw, especializado en turismo.

 

tresOKbielbarceló“De acuerdo con los touroperadores, las reservas son muy buenas para el verano del 2017. La demanda parece estar más fuerte que el año pasado”, añadió. El periodista le pregunta por las protestas de los residentes en Baleares, recordándole los graffiti en Palma diciendo “Tourists, go home”. Barceló le contesta que “usted no debería sobredimensionar estas protestas. Una abrumadora mayoría de la población de la isla está feliz y agradecida al turismo y es absolutamente hospitalaria. Después de todo –añade– el turismo sigue siendo nuestra fuente de ingresos más importante”.

 

El periodista le pregunta también por qué considera tan importante limitar el crecimiento en verano, a lo que Barceló contesta que “en esos momentos hay insatisfacción real por parte de la población. El turismo necesita ser estructurado adecuadamente. Mallorca es una isla con recursos limitados y un territorio limitado, que no puede compatibilizarse con un crecimiento ilimitado.

 

El periódico indica que Barceló defiende los planes para regular la capacidad global de la isla, incluyendo los apartamentos turísticos, a través de banco de camas. Añadió que en estos momentos hay 43 mil camas disponibles para llenar la cuota de 400 mil camas.

 

“Queremos condiciones de competencia igualitaria para todos los actores del mercado, hoteles y alojamientos particulares. Hay que resolver los estándares mínimos que se deben cumplir para los alojamientos particulares (los pisos turísticos)” añadió. Dijo igualmente que en el futuro, sólo se podrá incorporar nueva oferta si cierra oferta existente. Habrá que comprar camas en el banco, por un mínimo de 4.000 euros por cama.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TOO MUCH
    7 años

    El próximo verano, con el incremento de 2 alturas en muchos hoteles, la creación de nuevos establecimientos y con la introducción masiva de pisos turísticos la presión en la isla será insoportable. Los propios turistas se sentirán agobiados igual como los residentes. Yo pienso que se están traspasando todos los límites que dicta el sentido común.

    TWO MUCH
    7 años

    Te has olvidado de los coches de alquiler y ciclistas que ocupan todas las carreteras y hace imposible circular.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies