NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Asegura que no ocupa terrenos expropiados

Barceló, sobre sus hoteles en Cuba: “Nos hemos cubierto las espaldas”

Barceló Hotels Group asegura que ninguno de sus hoteles en Cuba está sobre terrenos expropiados, subrayando que lo puede demostrar con dictámenes firmados por abogados estadounidenses. “No estamos alarmados con el tema porque desde un primer momento la empresa ha sido cauta y se ha cubierto las espaldas”, ha señalado un portavoz de la compañía a El Español.

Así de explícitos se manifiestan desde la hotelera mallorquina después de que fuera demandada a raíz de la activación del título III de la Ley Helms-Burton que permite a los estadounidenses, incluidos los cubanos nacionalizados, demandar ante los tribunales de Estados Unidos a las compañías que ocupen terrenos expropiados tras la Revolución cubana (Cuba: hoteleros españoles alertan por el deshielo de una ley que afectaría sus propiedades).

Según el director de comunicación de la hotelera, Álvaro Pacheco, la cadena ha sido precavida desde el primer momento de operar en Cuba, pidiendo dictámenes a despachos de abogados norteamericanos que confirmaran que no existía ninguna propiedad afectada por una expropiación a ciudadanos estadounidenses ni a ciudadanos cubanos con nacionalidad estadounidense.

Desde Barceló, que tiene tres hoteles en la zona de Varadero, aseguran que todavía no han recibido notificación alguna de esta demanda y por la poca información que tienen creen que la demanda se ha emitido sobre parte de un hotel que ocupaba un terreno expropiado (Meliá Hotels no cambiará sus planes en Cuba a pesar de las amenazas de Trump).

Para las grandes hoteleras españolas, Cuba es un destino clave. Meliá, que lleva en Cuba más de 30 años, tiene actualmente 34 hoteles (30 de ellos en contrato de gestión) y acabará el año con 38 establecimientos, lo que supone una cuota de mercado del 30%. Su vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume, ha señalado que “esta nueva controversia” tendrá una resolución que respetará el Derecho Internacional (Meliá sigue apostando por Cuba y abrirá 4 hoteles más antes de fin de año).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿A ver si va a ser que sus hoteles están sobre terrenos expropiados a ciudadanos españoles lo cual les da seguridad de que cualquier reclamación aquí sera rechazada?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertado que el gobierno balear viaje a Alemania para pedir menos cruceros?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies