NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El descenso de beneficios está siendo mayor del esperado

Bancos y fondos, atentos al alejarse los objetivos de sus socios turísticos

 
 
 El mundo financiero sigue con atención la bajada de la rentabilidad que este año caracterizará a la mayoría de empresas españolas que viven del negocio turístico. El descenso de beneficios está siendo mayor del esperado, y por tanto bastantes empresas no podrán cumplir finalmente con el rango más optimista de sus presupuestos.
 
Los fondos de inversión acumulan varios años en los que han aumentado su peso en el Turismo. Tanto del lado de la propiedad inmobiliaria hotelera, como directamente en la propiedad de algunas cadenas y también de gigantes emisores, con operaciones realizadas en el pico del 'boom', y por tanto, a precio de oro.
 
Los bancos también hacen un seguimiento a la evolución de la temporada turística, ya que continúa habiendo bastantes hoteleras con un endeudamiento superior al deseable, además de que hay emisores que encadenan años sobreviviendo con una delicada salud financiera y de tesorería frágil en invierno.
 
Así, todas las empresas turísticas, tanto hoteleras como intermediarios, afrontan ahora el reto mayúsculo de preparar unos presupuestos para el 2019 después de un 2018 que se ha torcido inesperadamente, como revela el informe de la revista Preferente de su edición de agosto.
 
El ánimo del Sector ha quedado tocado, y en este contexto de incertidumbre deben ponerse manos a la obra para hacer una previsión económica de cara al año que viene, que si es muy pesimista puede encender alarmas entre sus socios financieros, o si es más optimista corre el claro riesgo de que no se puedan cumplir los objetivos con holgada diferencia.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies