NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante la feria Seatrade Cruise Europe de Hamburgo

Baleares pide limitar cruceros mientras el Estado invertirá 116 millones para que vengan más

Puertos del Estado ha anunciado que está previsto que el sistema portuario de titularidad estatal invierta 116 millones de euros en el puerto de Palma, del total de 286 millones que gastará en infraestructuras dedicadas a pasajeros entre 2019 y 2022, de los que más de 219 millones de destinarán a los cruceros, según publica Diario de Mallorca.

Este anuncio se ha producido el mismo día en el que el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, junto con el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, se entrevistan en Hamburgo, coincidiendo con la celebración de la feria Seatrade Cruise Europe, con las principales compañías de cruceros que recalan en Palma con el fin de anunciarles la intención de, en un futuro, limitar las escalas de estas embarcaciones en el puerto de Palma con el fin de evitar la masificación, Baleares viajará a Alemania a hacer campaña contra la entrada de cruceros).

El rechazo a los cruceros por razones de masificación o ecológicas ha provocado una fuerte reacción de diferentes sectores empresariales que han recordado la importancia del turismo de cruceros en la economía de las Islas Baleares (Los cruceros se rebelan y piden que no se manipulen informes sobre su actividad).

De hecho, el pasado mes de julio un centenar de personas se concentró en Palma en defensa del turismo de cruceros y leyeron un manifiesto suscrito por 41 entidades empresariales y de comerciantes. La protesta fue convocada por la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), a la que también acudieron representantes de entidades como Colegio de Guías Turísticos de Balears, Aviba o el Foro Baleares de Solidaridad y Progreso (Los empresarios se concentran en Palma a favor de los cruceros). 

Precisamente el organismo estatal también participará en este encuentro de la ciudad alemana promocionando el sistema portuario español. Los puestos españoles, tal como se ha anunciado, dispondrán en la feria, que se celebra entre hoy y el viernes de esta semana, de un stand propio bajo el lema Blue Carpet, donde exhibirán la amplia oferta de destinos y servicios a las compañías navieras.

Según informó el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, esta inversión responde al aumento de cruceristas detectado este año ya que por sus instalaciones pasarán más de 10,1 millones de cruceristas, cifra alcanzada en 2018. En los siete primeros meses del año pasaron más de 5,6 millones de cruceristas por los 46 puertos españoles distribuidos en 2.227 buques, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo período del año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urko
    4 años

    ¡QUE SE QUEDEN EN SU CASA! Esos millones para mejorar carreteras, hospitales, centros educativos y recuperación del medio ambiente. ¡No al turismo masivo en las Baleares! Iros a Turquía a dar por c.u.lo.

    ana
    4 años
    Reply to  Urko

    imagino tu no viajaras y no daras x c en ningun destino...no?
    ni en una playa de ahi...

    Sebastià Zuzama
    4 años

    Como siempre , nuestros políticos brillan por su inteligencia....
    Prefieren que vengan pateras a que vengan cruceros.
    Y los que tenemos que pagar sus sueldos a jodernos y aguantar.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies