NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La estancia media se reduce a 7 días

Baleares es la comunidad dónde más gastan los turistas este verano

Los visitantes extranjeros han dejado 1.864 millones de euros, un 11,6% más que el año pasado

Las Islas Baleares han sido en junio la comunidad en la que más dinero han desembolsado los turistas, sumando una cifra de 1.864 millones de euros, un 11,6% más que en el año 2015.

 

Aún así no todo son buenos resultados ya que la estancia media disminuye, quedando en 7 días, un 4,3% por debajo de lo obtenido en junio del año anterior.

 

Baleares ha sido también la Comunidad en la que se han producido más pernoctaciones que comprenden un 23,6% del total acumulado a nivel nacional. Son resultados de un estudio del Intituto Nacional de Estadística (INE) que también señalan que las éstas últimas además han aumentado un 7,2%, para beneficio de los hoteleros.

 

Aumenta la cantidad de dinero desembolsada al día que es de 135 euros, 4,7% por encima de las cifras del año pasado, mientras que en la estancia se gastan aproximadamente 959 euros. Todo esto por cabeza.

 

Los datos del gasto en Baleares suponen el 23,7% del total en España y se coloca a la cabeza con Catalunya en segundo lugar, que acumula el 22,2% del gasto. Les sigue Andalucía con un 14,8%, Canarias 12,7%, Madrid 9,9% y Valencia 8,9%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies