NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Esperan que se revitalicen las reservas

Baleares: el triunfo de Johnson tranquiliza al sector turístico

Una vez despejada la incertidumbre sobre Reino Unido, tras la victoria de Boris Johnson, el sector turístico balear respira más tranquilo. La subida de la libra y lo que esto conlleva sobre las expectativas del turista británico abren de nuevo la esperanza a que haya una revitalización de la venta de reservas turísticas de cara a la temporada de verano 2020.

Así lo ha manifestado Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur asegurando que la mayoría alcanzada por Johnson “genera una coyuntura positiva en una situación marcada por la incertidumbre en el mercado británico. Al reducirse la misma, se espera una revitalización de la venta de reservas turísticas de cara a la temporada de verano 2020”, publica Última Hora (Brexit: el valor de IAG se dispara por victoria de Jonhson).

Sin embargo, apela a la prudencia “porque falta conocer los términos del acuerdo del ‘Brexit’, pero si son razonables la industria turística se verá beneficiada. La cotización de la libra es un primer paso, y va a dinamizar las ventas de reservas”.

Coincide con Escarrer la presidenta de la FEHM, María Frontera, quien ha señalado que el resultado de las elecciones británicas “despeja el camino hacia la salida del Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de enero. Se ha registrado una fuerte reacción de las Bolsas y un aumento de la libra, que son reacciones que se dan una vez que se conocen los resultados y dejan patente la directriz que tomará el nuevo Gobierno sobre ‘Brexit’”.

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, también se ha sumado a la sensación de tranquilidad que ha dejado en Baleares la victoria de Jonhson. “El resultado electoral despeja la incertidumbre que ha rodeado hasta ahora al ‘Brexit’ y la subida de la libra hace que los británicos tengan un mayor poder adquisitivo para viajar. A la espera de que el Parlamento ratifique el acuerdo alcanzado en octubre, lo cierto es que se difumina la posibilidad de una salida abrupta”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies