NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El vídeo

'Balconing' en versión a la vasca en la ría de Bilbao

Las modas corren como la pólvora y sinsentido, como se puede aprecio en varios vídeos con imprudentes saltos a la Ría de Bilbao que empezaron durante la Semana Grande en la capital vizcaína y han seguido popularizándose, al tiempo que se comparten por las redes sociales.

En las grabaciones se puede observar cómo jóvenes saltan haciendo 'balconing' en versión vasca a altas horas de la madrugada, como en estas imágenes difundidas por La Vanguardia (Muere un turista en Playa de Palma tras caer desde la planta 12 de un hotel).

La Policía Municipal de Bilbao ya alertó a principio del mes de agosto de los riesgos de saltar a la ría desde los puentes y pedía a la ciudadanía “prudencia y sentido común” porque “un mal salto puede costar la vida”.

Se trata de una práctica muy peligrosa ya que la profundidad del agua no es la misma en todos los tramos y, además, la Ría oculta muchos restos de antiguas estructuras y pilare que son imperceptibles y que salen a la luz en los momentos de marea baja. La profundidad de la zambullida no es la que los jóvenes suponen y los saltadores pueden golpearse contra estas estructuras que quedan sumergidas, informaba este viernes El Confidencial. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies