NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Consell apuesta por el marketing experiencial

BCD Travel desarrollará la campaña ‘Fall for Mallorca’ en la World Travel Market

BCD Travel, la agencia especializada en organización de eventos del grupo Ávoris, desarrollará la acción promocional de la campaña ‘Fall for Mallorca’ que el Consell de Mallorca mostrará durante la World Travel Market (WTM), que se celebrará en Londres entre el 4 y el 6 de noviembre. La campaña trata de dar a conocer la isla desde las emociones y mostrando de forma “experiencial” las actividades que se pueden realizar en Mallorca durante la temporada otoño-invierno. En el acto ha participado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller insular de Turismo, Andreu Serra, junto a Gabriel Subías, consejero delegado de Ávoris.

La institución insular pretende dar la vuelta a la forma de promocionar la isla de Mallorca en las ferias turísticas. Por ello, han decidido prescindir del estand insular propio en la isla e integrarse en el estand de las Islas Baleares. A cambio, destinarán esos recursos (150.000 euros) a realizar una acción de marketing de impacto en un conocido restaurante de Londres. 

El restaurante Hispania, con una estrella Michelín, acogerá el evento principal, que se celebrará el próximo 4 de noviembre entre las 16:30 y las 21:30 horas. Se convocará a unas cuatrocientas personas entre turoperadores, agentes de viajes, asistentes a la WTM, influencers y público en general. La chef  Vicky Pulgarín será la embajadora mallorquina que creará el menú y participará en un show cooking junto al equipo del restaurante Hispania, ubicado en la city.

“La idea es impactar en las personas clave y en el público en general” recreando los olores, sabores y ambientes de Mallorca a través de cuatro espacios diferenciados que mostrarán productos de artesanía locales, de gastronomía y cultura mallorquina, ha señalado el consejero insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra. Además, habrá una sala para recrear el clima de Mallorca en otoño y se reconvertirá el local para mostrar el entorno natural de Mallorca con imágenes icónicas de la isla. 

Además, la promoción de Mallorca en Reino Unido se completa con un autobús urbano londinense vinilado con imágenes de la isla (como la catedral de Palma o la sierra de Tramuntana) que llevará por  lema “#MallorcaInspires Autumn”. El autobús circulará por Londres durante cuatro semanas recorriendo una de las líneas regulares de la capital británica.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha explicado que con esta campaña encargada a BCD Travel pretenden cambiar los términos de la promoción turística para vender Mallorca “de forma distinta”. Se trata de “una nueva línea promocional pensada para impactar en el corazón de los principales mercados emisores de Mallorca” a partir de la creación de acontecimientos basados en la experiencia, con la construcción de espacios que “recrean y permiten conocer en primera persona los aspectos y productos de nuestra tierra”, ha asegurado Cladera. 

Una forma de promoción basada en acciones experienciales en el centro de las ciudades que a partir de ahora será la tónica en las principales ferias turísticas y que persigue influir en el público que pueda ser ”  prescriptor de la marca Mallorca”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies