NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destaca la tendencia alcista del 'corporate'

Azul Marino supera sus expectativas: factura 82 millones en 2018

Grupo Azul Marino ha cerrado 2018 con un volumen de negocio de 82 millones de euros, un 5% por encima de lo previsto, adelanta en exclusiva a preferente.com el consejero delegado del grupo, Juan del Hoyo. Los segmentos vacacional (incluyendo grupos) y corporativo registran los mayores resultados con un 49% y un 31% del total de la facturación, respectivamente (Grupo AM facturó más de 45 millones en 2017).

“Hemos crecido cuatro veces en tamaño desde 2014 y el doble respecto a 2017”, asegura Del Hoyo, explicando que las adquisiciones de Ibercaja Viajes y Viatges Iltrida llevadas a cabo por la compañía el año pasado, protagonizaron el ejercicio y dispararon la cifra de negocio del grupo (Azul Marino llega a las 50 minoristas con la compra de Viatges Iltrida), (Azul Marino sigue su expansión y adquiere Ibercaja Viajes).

Con todo, la sexta red de agencias por número de oficinas, ha cerrado 2018 por encima de sus expectativas, ya que a comienzos del año pasado perfiló una facturación de 60 millones, superada tras las sonadas adquisiciones cuando se planteó concluir el ejercicio con un volumen de negocio de 80 millones, que finalmente ha cerrado en 82 millones (Azul Marino incrementó ventas un 20% al cierre del mes de julio).

Del Hoyo ha destacado especialmente el crecimiento del ‘corporate’ en sus agencias. Una tendencia, asegura, que se mantendrá en los próximos años, mientras que el vacacional aunque seguirá su ritmo en 2019, “se frenará en 2020”.

En cuanto a las novedades para 2019, Del Hoyo destaca la inauguración inminente de tres nuevas ‘flagships’ en Barcelona, Zaragoza y Lleida con la previsión de abrir otra más al cierre del ejercicio (Azul Marino exhibe su nueva megatienda en Zaragoza). Asimismo, prevé abrir nuevos puntos de venta en Galicia y Andalucía “sin descartar otras aperturas si surgen oportunidades”, así como culminar su estrategia de expansión “que está llegando a su fin, lo que implicará seguir creciendo aunque a un ritmo menor que en 2018” (Azul Marino aterriza en Santiago y suma su agencia número 42).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bien echo chicos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies