NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Han adquirido 3 hoteles de Matutes por 115 millones

Azora y Palladium se alían para invertir 500 millones de euros en hoteles

La nueva sociedad estará participada mayoritariamente por Azora, con un 75% del capital, mientras que Palladium contará con el 25% restante
El acuerdo incluye también la implantación de las marcas de lujo del grupo hotelero en otros destinos turísticos de Europa y el Mediterráneo

Azora y Palladium Hotel Group han creado una 'joint venture', en la que participan con un 75 % y un 25 %, respectivamente, para invertir conjuntamente unos 500 millones de euros en la implantación de las marcas de lujo del grupo hotelero en otros destinos turísticos de Europa y el Mediterráneo.

La 'joint venture' ya ha cerrado su primera operación, por la que se ha hecho con tres hoteles, hasta ahora propiedad de Palladium, por 115 millones de euros. Se trata del hotel de cinco estrellas gran lujo Bless Hotel Ibiza, con 151 habitaciones, situado en Ibiza; el hotel Fiesta Sicilia Resort, de cuatro estrellas y 529 habitaciones, ubicado en Cefalú (Sicilia) y un tercer establecimiento, Fiesta Hotel Tanit de 440 habitaciones de categoría tres estrellas, también ubicado en Ibiza, publica Expansión.

Además de la inversión en la compra, ambos socios se han comprometido a desembolsar otros 110 millones en reposicionar de los establecimientos Fiesta Sicilia y Fiesta Tanit. Por su parte, el Bless Hotel Ibiza, antiguo Fiesta Hotel Cala Nova, fue objeto de una reforma integral este año, pasando de 305 a 151 habitaciones y de categoría tres estrellas a Cinco Gran Lujo.

Con esta transacción, Azora "continúa fiel a su estrategia de inversión en el segmento de hoteles vacacionales con visión de generar valor a través del reposicionamiento y una gestión activa". La operación se encuadra dentro del nuevo fondo de Azora destinado a invertir en hoteles vacacionales en el Mediterráneo y en las principales ciudades turísticas europeas.

La creación de esta alianza se engloba en la "firme" decisión de Azora de seguir invirtiendo en el sector de hoteles vacacionales, con una estrategia de transformación de activos situados en ubicaciones únicas "de la mano de un grupo líder en innovación del sector hotelero de vanguardia como es Palladium Hotel Group", ha destacado Concha Osácar, su socia fundadora, publica La Vanguardia  (Azora compra siete hoteles en Benidorm y Málaga en su vuelta al negocio hotelero).

Para Palladium Hotel Group, el acuerdo con Azora "confirma" su apuesta por el crecimiento sostenible de sus marcas de cinco estrellas por el mundo y la estrategia de dar un impulso a su empresa como operadora de hoteles bajo el régimen de gestión. Alantra ha sido el asesor financiero que ha acompañado a Palladium Hotel Group en esta operación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies