NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aseguran que trabajan en el futuro sin descartar una venta

Ávoris ve claro que “no saldrá” adelante la fusión con Globalia

Ávoris sigue trabajando en su plan de negocio sin descartar una venta a una tercera compañía como la frustrada a Certares y Manfredi Lefevre

Ávoris ve “muy difícil” que pueda materializarse la fusión con Halcón Viajes-Travelplan. Altos directivos de la división de viajes de Barceló consideran que se trata de una operación muy compleja que “no saldrá” adelante. Antes de fin de año, la consultora Ernst & Young, que asesora la operación, emitirá su dictamen sobre la fusión de las dos áreas emisoras de Globalia y Barceló.

Actualmente, dada la competencia directa y la desconfianza entre las dos emisoras, EY recaba por separado toda la documentación jurídica y económica de las dos compañías para poder analizar las posibilidades, ventajas y términos de la fusión. Las dos áreas emisoras de Globalia y Barceló superarían en facturación a Viajes el Corte Inglés, aunque la operación presenta serias dificultades como es la tasación y peso de cada compañía en el nuevo grupo, además de los problemas que plantea la muy diferente rentabilidad y endeudamiento de las dos compañías. También se ve complicado consensuar la estructura directiva y el reparto de poder. Apuntan como otro obstáculo de la fusión el complejo proceso de transición de un año antes de fusionar las dos áreas emisoras.

Por ello, fuentes de Ávoris aseguran que la compañía está centrada en su plan estratégico y en el futuro próximo en solitario. No obstante, reconocen que Ávoris sigue en venta y analizando oportunidades porque, como ha manifestado Barceló, la cadena hotelera mallorquina quiere dedicarse exclusivamente al negocio hotelero y deshacerse de la división de viajes, con el objetivo de reinvertir los aproximadamente 400 millones de euros de una eventual venta en la expansión hotelera.

Por tanto, Ávoris sigue trabajando en su plan de negocio sin descartar una venta a una tercera compañía como la frustrada a Certares y Manfredi Lefevre, aunque, insisten, Barceló “no necesita vender Ávoris y no lo hará a cualquier precio”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies