NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Esperan el dictamen de Competencia a mediados de marzo

Ávoris-Globalia: el calendario para culminar la fusión

El nuevo grupo emisor espera estar a pleno rendimiento antes del primer semestre de 2021
En cuanto llegue el plácet de Competencia, se constituirá el Consejo de Administración y se diseñará el nuevo modelo de negocio

El nuevo consejero delegado de Ávoris, Vicente Fenollar, prevé que a mediados de marzo la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) se pronuncie sobre los términos de la fusión entre Ávoris y el negocio emisor de Globalia, un conglomerado con una facturación de 4.000 millones de euros, 6.000 empleados, y que engloba a 36 marcas (El CEO de Ávoris transmite a los empleados su ilusión “por liderar una nueva etapa”).

Esta fusión es la mayor operación que se ha producido en toda la historia del turismo emisor en España, “con una base de clientes y profesionales que sin duda nos va a colocar a la cabecera del sector”, señalaba Fenollar en una carta a los empleados tras ser nombrado CEO de la división de viajes de Barceló  (Globalia y Ávoris: un gigante con 4.000 millones de ingresos para superar a VECI).

Fenollar se ha mostrado ilusionado por el reto profesional que representa esta fusión y espera “aprovechar al máximo el enorme potencial de experiencia y talento que atesoran ambas organizaciones. El objetivo es no perder ni un ápice de la fuerza de ventas conjunta e integrar de la forma más eficaz y racional ambas organizaciones. La fusión va a implicar un escenario de retos y oportunidades para todas las personas que formamos el nuevo grupo, que además apunta con fuerza hacia la internacionalización y la innovación en la forma de trabajar”.

Una vez que Competencia dé el visto bueno a la fusión “se producirá la constitución del Consejo de Administración, y a partir de ese instante vamos a iniciar un proceso de análisis y estudio de ambas organizaciones para diseñar el modelo de negocio más eficaz para el futuro. Estimamos que durante segundo semestre 2020 y primer semestre de 2021 ya se habrá consolidado el modelo de negocio que nos va a permitir afrontar con las máximas garantías la transformación que el sector está sufriendo a consecuencia de la revolución digital”.

Hasta entonces, el CEO de Ávoris emplaza a los empleados a trabajar “centrados en el día a día para conseguir los resultados que todos esperamos para 2020 y que nos permitirán mirar el futuro con garantías y con la ilusión de un futuro lleno de oportunidades”.

El nuevo conglomerado aglutina 36 marcas de los dos grupos emisores. Barceló aporta B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings & Events, además de la aerolínea Evelop, que cuenta con una flota de 6 aviones. Por su parte, Globalia aporta Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings & Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares (Ávoris-Globalia: la fusión no prevé cerrar ni una agencia).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies