NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La prensa económica insinúa la salida de Barceló

Ávoris contrata a Lazard para sondear fondos ante su posible venta

Con la venta de Ávoris el Grupo Barceló haría caja para poder adquirir una parte de NH, según Expansión

Ávoris, la filial de viajes del Grupo Barceló, ha fichado al banco de inversión Lazard con el objetivo de sondear a fondos interesados en entrar en su capital, publica este martes Expansión. La entrada de un inversor en la agencia permitiría a Barceló disminuir su participación en su división de viajes y centrarse en los hoteles, explica el citado medio.

Muchas son las informaciones publicadas en la prensa sobre una posible venta de Ávoris. Lo cierto es que su CEO, Gabriel Subías, aclaró recientemente durante el Foro Preferente que no existe un mandato de venta de Ávoris por parte del Grupo Barceló, desmintiendo algunas informaciones publicadas en ese momento, aunque matizó que siempre han estado abiertos a una venta de esta división, aseguró, en algo que no sería “nuevo porque ya se vendió Barceló Viajes una vez”, a la vez que se ha propuesto una operación con NH, pero reiteró que “no hemos hablado con nadie” (Subías sobre Halcón Viajes: “No hay nada cerrado”).

Según el diario salmón, con la venta de Ávoris Barceló haría caja, lo que le facilitaría emprender nuevas operaciones como la compra del paquete accionarial de HNA en su rival NH (Barceló vuelve a la carga y puja por controlar el 26% de NH).

Ante un entorno de consolidación de las mayoristas clásicas, el grupo que capitanea Gabriel Subías demuestra su voluntad de seguir creciendo con sus últimas adquisiciones como la de Serhs Tourism y Rhodasol (Ávoris ensancha su bedbank y da una salida a Serhs), Nortravel (Ávoris compra Nortravel en Portugal), las agencias de Halcón en Portugal (Ávoris compra las agencias de Halcón en Portugal), y Latitudes (Ávoris compra Latitudes a Globalia), entre otras.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bonita frase “Con la venta de Ávoris el Grupo Barceló haría caja para poder adquirir una parte de NH, según Expansión”… y ya añadiría “Con la venta de Ávoris el Grupo Barceló se quitaría un marrón muy grande y viviría mas tranquilo”

\"viviría más tranquilo\"

No así la plantilla, que está ya hasta las pelotas de pasar de mano en mano, de fondo en fondo, y entre contrato y contrato pasando por el Fogasa para recoger las migajas

los empleados con barceló ya no son más que numeros, antes no pasaban estas cosas, ahora compro ahora vendo, que voy absorbiendo los pluses con los salarios de convenio, que si firman un 5% CHIB luego no cumplen con sus empleados.

La historia se repite….

Es verdad,

A los hoteleros no les interesan las agencias

Primero será Avaros y después Wall2meat.

Pero ni hablar de la jugada de Orizonia

Ya esta todo bien empaquetado y adornado. Ahora es el momento de encontrar al incauto y mision cumplida.

Yo me quedo con iberojet.es, el resto para ellos

Pero vamos haber halcon no se vendia y Avoris compraba?

Pienso igual que tú, esto está muy raro

Algún directivo de Ávoris debería salir a la palestra y dar una explicación de esta noticia a los empleados. Las coincidencias con Orizonia empiezan a ser preocupantes y generan intranquilidad y desánimo entre los mismos.

El único que sale a decir algo es Subias contando lo mismo de siempre “no hay nada atado”, si Avoris se vende espero que este personaje no vaya en el lote.

Chorizonia parte 2

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies