NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El aluvión de visitas a la web complica la compra de billetes

AVLO: estos son los 6 trucos para conseguir un billete de AVE a 5 euros

Es recomendable que el usuario se registre e inicie sesión en la web de Renfe unos minutos antes del comienzo de la venta para solo tener que comprar y paga

Conseguir uno de los 10.000 billetes para viajar en el nuevo AVLO, el AVE ‘low cost’, por tan solo 5 euros se está convirtiendo en una hazaña solo al alcance de unos pocos. La promoción se alargará hasta el 5 de febrero, a razón de 1.000 billetes diarios, pero son miles los usuarios que han protestado porque la página web no se carga o porque cuando consiguen acceder se encuentran con el siguiente mensaje: “vaya, se te han adelantado y no quedan billetes. Volvemos mañana con otras 1.000 plazas a 5€” (Agencias: malestar con Renfe por excluirlas de la venta de billetes AVLO)

La plataforma está registrando hasta 1 millón de visitas, con los consiguientes bloqueos y cuelgues de la web que impiden registrarse, algo indispensable para la compra, según El Confidencial Digital (AVLO: Renfe lanza 10.000 billetes a cinco euros del AVE ‘low cost’). Por ello, los usuarios que sí han conseguido su billete han colgado en las redes sociales los trucos y consejos a seguir para conseguir viajar en AVE por 5 euros:

-Para comprar los billetes en la promoción de AVLO se debe contar con una cuenta registrada en Renfe.com. Por lo tanto, es recomendable que el usuario se registre e inicie sesión en la web de Renfe unos minutos antes del comienzo de la venta para solo tener que comprar y pagar.

-Además, es necesario comprar y pagar igual de rápido, por lo que es conveniente tener registrada como forma de pago una tarjeta de crédito o débito con fondos para no perder ni un segundo en introducir la numeración.

-También resulta práctico tener abiertos varios navegadores web distintos -Chrome, Internet Explorer, Firefox- porque si en uno de ellos la página va muy lenta, quizá en otro vaya un poco más fluida y se pueda completar el proceso con mayor rapidez.

-Se recomienda asimismo comprar el billete desde el móvil porque siempre se pueden ganar algunos segundos con respecto al ordenador.

– En todo caso, contar con la mayor parte del ancho de banda en el ordenador en el momento de la compra, puesto que ya de por sí la web de Renfe tarda en cargar por la alta demanda. Y en el móvil, cerrar las aplicaciones que más consuman para no perder velocidad de navegación.

– Otra técnica para conseguir comprar con éxito es copiar y pegar continuamente la dirección https://avlorenfe.com/ en lugar de actualizar o apretar F5 en https://avlorenfe.com/promoción, según publica El Confidencial Digital.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Agustín V dice:

    Parece más factible hacer el pino puente…

  2. Margarita dice:

    Esos pasos ayer los hice y nada. Sigo diciendo esto es un tongo!!!!!

  3. Jesús dice:

    Lo llevo intentando desde el primer día y ni por casualidad consigo acceder, a los tres minutos me dice que ya es tarde 😟

  4. Kei dice:

    Si es posible comprarlo, yo al 3er intento pude. Os recomiendo que si a los dos minutos de abrirse la venta les dice que ya está agotado no lo crean y sigan intentando, el día que pude comprarlo me salió ese mensaje pero seguí intentandolo y pude adquirirlo. También es recomendable tener el perfil completado en renfe junto con los del acompañante, así se gana tiempo cuando se está haciendo la compra.

  5. Mary Paz dice:

    Me parece un engaño .Llevo desde el primer dia y ni de coña.

  6. Mary Paz dice:

    Me parece un engaño . llevo desde el primer día y ni me deja acceder a la página

  7. Marco dice:

    Esto es un TIMO , llevo colgado de la pagina hasta que segun ellos se actualiza y nada.
    NO HAY CASO

  8. Miriam dice:

    No entiendo como se agotan en tres minutos como reien, stoy desde las 7,30 esperando, y pasadas las 8 a los tres minutos me sale, promocion agotada, estoy registrada, me conecto temprano y no puedo desde que se inicio esta oferta. Digo si hay tanta demanda porque ponensolo 1000, pongan mas.
    No entiendo comoo hay gente que si puede ingresar y comprar, estamos tres personas conectadas y asi tampoco podemos.
    Por favor que salgan a decir algo con rspecto a esto, en la television, o por otro lugar, hice todo y no lo consigo.
    Gracias

  9. maria jesus dice:

    que ganas de que llegùe la competencia y dejen de tomarnos el pelo

  10. Belen dice:

    Llevo desde el primer día que salió a la venta, imposible en tres minutos agotadas CREO QUE ES MENTIRA NOS TOMAN EL PELO..

  11. Felipe dice:

    Es una tomadura de pelo la WEB de AVLO. Ponen la venta de billetes a la hora determinada y una vez dentro al instante se agotan!!!

  12. Didgeridoo dice:

    El que quiera viaje en Ave q lo pague

  13. Fuencisla dice:

    Me parece una tomadura de pelo… Ni se abre ni nada de nada.. y a los 5′ ohoh…. Qué se vayan cerca avlo y quién haga falta 😟🙃

  14. Fuencisla dice:

    Me parece una tomadura de pelo… Es mentira. Juegan con nuestros deseos de poder viajar a un precio qué nos dicen falso!!!. Avlo mentirosooooo

  15. Graciela dice:

    yo creo que en realidad esto es un juego de marketing y en realidad bo venden mas que unos pocos o ningun boleto. Lo hacen para que miles de giles como yo nos volvamos locos por conseguir uno, tecnicas de marketing. Raro que un billete que en el ave sale mas de 70 euros aca casi te lo regalem.Hmmmm Huele a versoo

    • Gsus dice:

      Estoy intentándolo desde el primer día y lo más que he conseguido es entrar una vez, seleccionar el horario y darle e comprar, y me sale un aviso de que se me habían adelantado, ya no he vuelto a conseguir entrar, tengo claro que es un timo, pues como ocurre en cualquier compra una vez dentro tienes que disponer de un tiempo para poder hacer la gestión, cosa que aquí no ocurre.

    • Mejor no Avlo dice:

      Desde luego, no pierden dinero, no te preocupes. Además de salir en todos los telediarios en ‘prime time’, el dinero que se ha ahorrado RENFE en promocionarse.
      Hace semanas sacó RENFE otros AVE a la venta, y con esos billetes que han vendido ya han recuperado de sobras todo lo que pueden perder con AVLO. Han dejado de vender mesas, que tenían descuento (hace años dejaron de vender mesas en los trenes que más demanda tienen, como los Madrid-Sevilla de los viernes por la tarde). Ahora tienes mesas, sí, pero en preferente o a horas en las que no suele viajar tanta gente. También han subido las promos, rebajando el descuento: antes tenías promos a precio inferior al que te cuesta un billete si compras un bono; ahora casi es imposible encontrarlas. Hace años cambiaron las tarjetas ORO por las TEMPO y redujeron los puntos que daban por cada euro gastado… Vamos, que cada vez las ventajas son menos para el viajero frecuente. También han aprovechado para subir efectivamente el precio de los billetes (los bonos han subido de precio). Lo que estoy contando no es mentira, cualquier viajero habitual puede constatarlo. Habrá quien diga, incluso RENFE podrá decir “si quieres viajar más barato ve en coche o en autobús”. Sí, claro. No les preocupa, seguirán llenando trenes. Tenemos que viajar.
      Si lo que fastidia es que encima pretendan que nos lo creamos, que no nos chupamos el dedo. Que no vengan con el cuento de que promocionan billetes que nadie ve.
      Como todos he intentado entrar en http://www.avlorenfe.com y no lo he conseguido (me llegaron a poner en una cola virtual con el número 18 e inmediatamente me echaron), y no conozco a nadie que lo haya hecho (naturalmente, nadie con cara y ojos que haya comprado un billete, y conozco a mucha gente que viaja), igual que ha pasado con otras promociones de RENFE. Pero mientras sean monopolio, habrá que tragar.
      Al final son verdades a medias (RENFE vende billetes que nadie consigue, RENFE no sube los precios…), pero para mí una verdad a medias es un MENTIRA.

  16. Albert dice:

    Curioso, lo hemos intentado 13 amigos a la vez desde diferentes situaciones geograficas, cada uno con un móvil y su portátil, es decir, 26 puntos, con tres navegadores en cada pc, es decir, 13portatiles x3navegadores=36 + 13móviles = 49 puntos diferentes, uno de los navegadores de cada pc con vpn y ventana de incógnito para que no arrastre caché ni cookies; 13vpns activas, justo antes de empezar, hemos borrado cualquier rastro de cookies, archivos temporales, etc.. vamos, que sabemos un poco lo que hacemos, bueno, pues es el resultado es… ninguno de los 49, en ninguno de los 15 días, ha conseguido ni siquiera pasar de pantalla. Empezar la promoción, y a los 3/4 minutos ya te sacaba, ni siquera hemos visto la pantalla de compra. ¿raro no? Saca tu mismo las conclusiones.. de todos modos, saber si es verdad o no es facil, espero que veamos a los de los billetes de 5€ viajando cuando empiece a funcionar, iremos por alli e investigaremos a ver un poco…

    • Mejor no Avlo dice:

      Sería cuestión de pedir un listado de compradores, para cotejarlo. Pero te dirán “¡¡Ahhhh!! Ley de Protección de Datos, lo siento”
      ¡Cuánto me gustaría ver a un comprador de un AVLO a 5 euros! Pero creo que antes veré un unicornio rosa.

  17. HECTOR dice:

    QUE TOMADURA DE PELO DE RENFE!!!!!!

  18. Aventino dice:

    Imposible. Día tras día, a las 20:03 ya te dice que se ha agotado, cuando no se ha podido ni acceder a la página. Un engañabobos. Una tomadura de pelo.

  19. HECTOR dice:

    AL NO PODER COMUNICARME, DECIDI LLEVAR MI PORTATIL CON UN MODEM A LA ESTACION DEL TREN DEL AVE Y PEDIR DIRECTAMENTE EL FAVOR AL FUNCIONARIO DE RENFE PARA QUE ME AYUDARA A ENTRAR Y CONSEGUIR LA OFERTA.
    EL MISMO DE RENFE NO SUPO COMO FUNCIONABA , NI PUDIMOS ENTRAR , MUCHO MENOS LLEGAR A CONSEGUIR UN BILLETE ….

  20. Tere dice:

    No es un tongo lo de AVLO, anoche tras varios intentos de compra, pude comprar 3 plazas de ida y vuelta.
    Francamente colapsamos entre todos la web, pero no es imposible. Venga ánimo a todos.

  21. Jordi dice:

    Es una estafa, es todo mentira yo estoy registrado y entro mucho antes y es imposible. Llevo 5 días, y entras en un bucle. no hay donde pinchar para comprar. Estafadores, engañabobos, mentirosos, a ver si arregláis cercanías.y os dejáis de engañar al pobre usuario

  22. Jordi dice:

    Al paro los mandaba yo

  23. Encarna dice:

    Yo estoy intentando registrarme y no me deja ya lo he intentado de todas las maneras

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies