NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ghana o Curazao no cumplen la normativa de seguridad aérea

Avisos para no usar aerolíneas inseguras

Tras el reciente accidente de la indonesia Lion Air, que dejó 189 víctimas mortales, los viajeros dudan de la seguridad que puedan proporcionarles aerolíneas pequeñas de nombres desconocidos. Para dar alguna tranquilidad a los pasajeros, gobiernos como el de Estados Unidos y la propia Unión Europea hacen públicos sus estudios y advertencias sobre las compañías aéreas más fiables para viajar. He aquí la recopilación de estos llamados de atención o avisos para saber con qué línea aérea volar:

1. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos determina si los países cumplen con las normas internacionales de seguridad establecidas por la agencia de aviación de las Naciones Unidas. Actualmente son cinco los países que no cumplen las normas y no pueden volar al país norteamericano: Tailandia, Bangladesh, Ghana, Curazao y Sint Maarten, publica Travel Weekly. Indonesia abandonó la lista negra en 2016.

2. Europa prohíbe a 120 aerolíneas surcar sus cielos. La mayoría son compañías pequeñas de países en desarrollo en África y algunas en Asia. Lion Air estuvo prohibida durante casi una década hasta 2016. Otros operadores indonesios considerados “no aptos” para volar han salido de la lista en junio (Lion Air: Indonesia deja de buscar a las víctimas del accidente).

3. El sitio web Aviation Safety Network tiene una base de datos con detalles de más de 8.700 accidentes aéreos, los cuales se pueden buscar por aerolínea o país.

4. Oras páginas web como Airlineratings.com clasifican a las compañías aéreas según los registros de fallos. Ese sitio le otorgó a Lion Air una calificación de una estrella de siete en 2016, pero el año pasado le dio siete estrellas, luego de que los reguladores estadounidenses y europeos mejoraran el régimen regulatorio de aviación de Indonesia.

5. Hay compañías como Argus International que proporcionan informes sobre aerolíneas chárter. Dado que cobran una tarifa de entre 50 y 150 dólares, estos servicios son utilizados principalmente por los departamentos de viajes corporativos.

La mayoría de agencias de  viajes ofrecen un seguro de viaje para itinerarios en el extranjero. Las pólizas que cubren cancelaciones “por cualquier motivo” suelen ser las más efectivas. Los asesores también pueden proporcionar al viajero información sobre determinadas aerolíneas, les orientan y/o resuelven las incidencias que estén a su alcance.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Fernando

Plus ultra debería estar. Aviones con muchos problemas mecánico y un mantenimiento pésimo. Hace menos de un mes aterrizaje con fallo de motor en medio de Brasil.

Ivchenko
Me parece ilógico culpar a la compañia de un fallo endémico de la aeronave, el defecto venía de fábrica, puesto que el avión no tenia ni un año.Está reconocido por la propia Boeing en un comunicado para aerolineas y pilotos, dando instrucciones de como actuar si se da el fallo, desconectando el sistema automatico que funcionando correctamente evita la entrada… Leer más »
Gurú

A Iberia le han fallado dos y no veo que nadie les critique, Fernandito que te ha hecho Plus ultra, veo mucho rencor en ti (Yoda dixit)

Bolney

Seamos sinceros…. plus ultra es prima hermana de air comet….. y ya vimos …. como termino…. cuidado con los viajeros de navidad…. y terminan en el océano Atlántico…… oído a navegantes

Carlos

air comet terminaría mal pero ni comparación en temas de mantenimiento y compañia.

zuleika
Pero hay otras que están cayendo los trozos y TAP es una de entre muchas. Un viaje a Brasil y yo hice videos alarmantes. Hay momentos que el miedo circula bastante. los avioes de TAP estan varios en muy mal estados. y para un vuelo internacional, deja mucho a desear. y sin hablar en los vuelos domesticos. hay mucho ruido.… Leer más »
AOC

Fernando, si tu crees, que Plus Ultra tiene irregularidades en Seguridad, te ruego que lo denuncies lo más inmediato posible. Recuerda, que una compañía que no tenga el mantenimiento debido, pone en peligro a todos los pasajeros que utilizan sus Servicios. Gracias.

Paar guru

A Iberia de fallan 2 teniendo 100 aviones a plus le fallan 1 teniendo 2 aviones. No se puede esperar más de su director general, un niño de papa con aires de grandeza. Si tanto la defiendes diles que le pongan la gasolina necesaria para llegar al aeropuerto y no tener que parar antes como hizo su director general.

David Quin

El nivel de sus tripulaciones es mínimo y de tcps mejor ni hablar.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la irrupción de Vox es favorable para el Turismo español?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies