NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Entrará en vigor el 1 de enero

Aviso de caos en Roma, a unos días de limitar el uso de autocares

La pretensión de la municipalidad de Roma es proteger el medio ambiente y el patrimonio de la ciudad

Italia es especial. Pero Roma es aún más especial. Ahora mismo en la capital italiana hay armado un lío colosal con las limitaciones para que los turistas accedan a la ciudad en buses, que entrarán en vigor el uno de enero de 2019. La consecuencia, según los tour operadores, será que los viajeros irán en coche de alquiler, lo cual será mucho peor. Sea como fuere, la decisión municipal no ha sido paralizado por los tribunales, que consideran que la medida es prudente y legal.

La pretensión de la municipalidad de Roma es proteger el medio ambiente y el patrimonio de la ciudad, hoy sumido en un mar de contaminación. Pero la patronal ETOA, de los tour-operadores europeos, se opone radicalmente, considerando que las medidas no van a servir para nada y sugiriendo que probablemente esto acabará empeorando las cosas. Afirman que los buses contaminan, pero por viajero es lo que menos contamina. Si cada dos viajeros usaran un coche, la situación empeoraría mucho más.

Tim Fairhurst, el secretario general de la patronal ETOA, basada en Bruselas, cuestiona seriamente la decisión de las autoridades de Roma. “La ciudad tiene la intención declarada de bajar la contaminación y los atascos y proteger así el patrimonio valiosísima de que dispone. Nosotros pensamos que esta limitación del número de buses que pueden acceder no conseguirá ninguno de estos objetivos. Hacemos un llamamiento a que se revise enteramente este plan, porque no va a funcionar”, señaló, en una inusual intervención contra la decisión municipal.

“Las consecuencias prácticas para el visitante ya son desastrosas. Los operadores han estado buscando alojamientos alternativos fuera de la zona central a la que no podrán acceder los buses, al tiempo que los operadores de transporte público se enfrentan a un fuerte recorte de su negocio”. La patronal afirma que esta medida tendrá serias consecuencias legales y económicas.

El pasado día 17 se puso en marcha la plataforma online para pedir los permisos, pero alguien olvidó explicar qué información hay que entregar para solicitar las contadas autorizaciones que se darán para entrar a la ciudad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo he estado este noviembre en Roma y la verdad,la ciudad es un autentico caos en cuanto al tráfico rodado.Lo que tienen que hacer es fomentar el transporte público con más y mejores líneas de autobús que sean ecologicos y poner coto a tanto turismo particular con peatonalización de más zonas y habilitar las calles con más zonas de carril bus,habilitando pasos de peatones y más semáforos ya que casi son inexistentes y en algunos lugares te las ves y las deseas para cruzar de un lado a otro.La contaminación que sufre la ciudad es monumental y debería de sufrir un fuerte correctivo y multa desde Bruselas ya que el govierno municipal no hace nada.¿Esta es la única propuesta que se les ocurre?,vergonzoso.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies