NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prohibido fotografiarse junto al aeropuerto

Aviso a los turistas en Phuket: pena de muerte por hacerse esta selfie

Los responsables de la aviación en la famosa isla de Phuket, en Tailandia, han decidido que pueden aplicar la pena de muerte por sacarse selfies en una playa, al final de la pista de despegue del aeropuerto, porque eso puede distraer a los pilotos y el Código Penal del país considera que provocar estas distracciones tiene esa pena.

Como sucede en otros lugares del mundo, Instagram está cambiando los comportamientos de los viajeros. Ahora, la zona de playa que permite sacarse una foto con un avión despegando, se ha convertido en un destino popular. Hay masas de gente que va a fotografiarse. Pero los jefes del aeropuerto se han molestado y han decidido cerrar esa zona de playa, por miedo a un accidente. Esta relación causa-efecto entre la foto y el siniestro es cuestionable, pero en todo caso, es lo que piensan las autoridades locales. El asunto grave es que la ley tailandesa dice que distraer a un piloto –que es lo que temen los responsables del aeropuerto que puede pasar-- está penado con la muerte.

Wichit Kaewsaithiam, director del aeropuerto internacional de Phuket International Airport explicó que “queremos que el turismo y la aviación puedan coexistir”, pero que no van a permitir el riesgo sobre la aviación.

La noticia se ha extendido por Phuket, pero sólo los locales son conscientes de ello porque los turistas estaban estos días haciéndose las fotos con la misma pasión de siempre. No obstante, el segundo responsable del aeropuerto indicó que no se ha puesto en marcha la zona de exclusión en la playa. “Vamos a crear una zona segura –dijo Vijit Keawsaitiam, que así se llama esta persona-- que estará catalogada como zona estrictamente prohibida y que no permitirá el paso a los turistas. Usar drones y apuntar a los pilotos con laser, obviamente, también tiene las mismas penas máximas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    4 años

    El piloto no debería de distraerse y estar atento a los mandos no a las que se hacen sefies,

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies